Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook sigue evolucionando

Staff TECHcetera

En un evento el día de hoy, Facebook ha lanzado una nueva manera de “alimentar” la info en términos de fotografías, música (entre otros) adicional de haber aumentado el tamaño de las fotografías y anuncios publicitarios.

El nuevo cambio en el News Feed, es el mayor cambio que ha tenido Facebook desde el lanzamiento del TimeLine, a finales del 2011.

Manera de presentar imágenes

Dada la tendencia al ingreso a las redes sociales desde dispositivos móviles, han unificado la manera de poder visualizar las imágenes en tabletas, teléfonos móviles y computadores. Esto ademas de generar unidad multiplataforma, hace que la manera de consumir el contenido sea de una manera más visual. El análisis que hemos podido hacer, hemos detectado que los contenidos fotográficos generan mucho más engagement que cualquier otro tipo de contenido.

Más Feeds

Por la tendencia al desarrollo de aplicaciones que de manera nativa pueden subir info a esta red social, como Pinterest e Instagram, el news feed por derecha ya tiene mucha más información que mostrar. Podríamos asegurar que inclusive Facebook en este aspecto tendrá que ir actualizando la manera de mostrar contenido, pues en la medida en que el tiempo pase seguirán apareciendo más y mas aplicaciones que podrán subir automáticamente el contenido nativamente desde su interior. Los usuarios podrán suscribirse a diferentes tipos de contenido, el cual incluye fotografías, juegos, música, tanto de amigos cercanos, como de aquellos que no lo son tanto.

Falta revisar cómo se verá afectado el sistema de historias patrocinadas, pues como ya lo hemos mencionado en otros artículos es claro que, sin inversión las historias no tienen el mismo alcance que si la tuvieran.

Consistencia Multiplataforma

Como ya lo mencionamos, se ha unificado la manera de ver la info en todas las plataformas. Dado que están trayendo características del móvil, están dirigiendo sus esfuerzos a tener una plataforma cada vez mas unificada sin importar el disositivo desde donde se consulte.

Todo esto básicamente sucede por dos razones que son:  1.  Darle a los usuarios una mejor manera de acceder a la información de sus amigos. Facebook es una red social la cual podría yo asegurar se dedica exclusivamente a la información social y ociosa de la comunidad en la que cada uno de nosotros nos movemos. y 2. Ajustarse a la manera que cada uno de nosotros está subiendo contenido.