fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ukanbook: Preparándose para grandes pruebas

Catalina Valenzuela

 

Por sugerencia de @awaldraff y @samirestefan conversé con @jdavidarevalo, el CEO de Ukanbook. Ukanbook es un emprendimiento que está siendo acelerado por @HubBOG  y hace parte de los emprendimientos apoyados por Colciencias y Apps.co. 

Ukanbook es un emprendimiento que prepara a los estudiantes de último año de bachillerato para las pruebas de estado estandarizadas.  Es así como el estudiante puede acceder por un módico precio a un banco de preguntas para prepararse para la prueba. Pero además, Ukanbook le puede proporcionar a las instituciones educativas, información sobre cuales asignaturas tienen mejores o peores puntajes y así éstas pueden ajustar currículos, por ejemplo. Ukanbook además le puede dar información precisa a las universidades sobre quienes se piensan postular, “leads”. Ukanbook le da a cada una de las partes interesadas lo que necesita para ser exitoso en “su negocio” . Le da un valor agregado que le produce dinero a la compañía. 

He hablado con David en dos ocasiones. Ambas veces me encontré con una persona entusiasta y convencida de su producto.  El consejo que le deja a otras emprendedores: VENDER. Si empezar a vender su producto, su prototipo, su version Beta. Las ventas y los clientes son, para David, el verdadero termómetro de la viabilidad del producto. “Hay que enfocarse en vender, en registrar ventas”

Ahora como parte de su proceso de aceleración/consolidación, Ukanbook se va para Sillicon Valley con otros 9 emprendimientos que han sido apoyados por HubBog como parte de la iniciativa apps.co. 

Le deseamos a Ukanbook y a todos los demás emprendedores todo lo mejor en su GRAN prueba. Acá los estamos esperando para que nos cuenten sus experiencias y para celebrar sus éxitos.