fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft Lync, una alternativa para unificar las comunicaciones empresariales

Felipe Lizcano

Ha llegado a Colombia una de las mejores plataformas de comunicaciones unificadas que permite al usuario final atender todas sus conferencias telefónicas, chat, video chat, audio y web desde un computador personal, estando en cualquier momento y lugar. Dicha plataforma se llama Microsoft Lync y ha tenido excelentes calificaciones de organizaciones como Gartner durante los últimos 5 años. Gracias a la alianza de Microsoft e Intergrupo, Lync 2013 se encuentra disponible en el mercado Colombiano a partir del mes de marzo 2013.

Pero la pregunta más importante es: ¿Dónde esta la magia? Bueno pues, dentro de la promesa de valor de dicha plataforma se encuentra: 

  • Generar la posibilidad de manejar tickets abiertos por voz, email o chat, para que las empresas puedan monitorear todos los niveles de servicio a través de cada uno de los medios de contacto.
  • Habilitar a los usuarios para unirse a una conferencia de video dentro y fuera de la red de manera natural para, de esta forma poder generar tele-presencia cada vez que sea necesaria.
  • Centralizar esquemas de tele-trabajo de manera simple, fácil de administrar y en plataformas móviles (está disponible para plataformas como Windows Phone, Android e iOS).
  • Generar escalabilidad, ya que se encuentra desarrollada para organizaciones de todos los tamaños y se ajusta a los requerimientos de negocios.
  • Asegurar la alta disponibilidad y recuperación en caso de desastre para que los usuarios siempre puedan comunicarse y mantener la organización en constante operación.

Para ampliar los detalles sobre la plataforma, Ricardo Pardo gerente general de Intergrupo Connect, nos ha ayudado a generar el siguiente video:  

[youtube JLnrhxWl_Sw]