Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gears of War – Judgment: Qué esperar?

Felipe Lizcano

“Judgment”, la nueva secuela de Gears of War sin duda va a ser un derroche de efectos visuales que va a poner a prueba la consola hasta tanto se comprueben los rumores del nuevo Xbox 720. La dinámica de juego será la misma para no romper con los otros títulos de la trilogía, pero se incluyen nuevos modos de juego para múltiples jugadores y, en el caso de la modalidad tradicional de un solo jugador, se vaticina que:

  • Se conocerán los acontecimientos del oscuro “Emergence Day”, en el cual, sucedió el ataque de los “locust” que por poco arrasa con la humanidad. 
  • La historia del comandante Damon Baird saldrá a la luz para entender el proceso por el cual se transformó en la persona que actualmente es (incluida la manera en la cual perdió su rango de oficial).
  • Nuevas armas y un modo más real de usarlas (todo esto hace más intenso al juego).
  • Un sistema de juego más inteligente que evita tener los mismos enemigos si alguien pasa dos veces por el mismo punto del juego.
  • Misiones clasificadas (para gente muy experimentada o usuarios VIP).

Hablando precisamente de los contenidos clasificados, para todos los seguidores de Microsoft se va a promocionar un “Pase Especial” llamado “Season Pass”, el cual estará disponible por 1600 MS Points el próximo 19 de marzo. Dicho pase para gente muy importante permitirá pre-comprar el contenido descargable del juego incluyendo:

  • 6 mapas multijugador.
  • 2 nuevos modos de juego.
  • 4 armaduras exclusivas para los personajes.
  • 5 nuevos carcasas (“skins” en inglés) para las armas.

Para todo aquel que no este convencido de comprar el videojuego, aquí esta el corto del video juego que seguramente lo llevará a recapacitar: 

[embedvideo id=”EdDICLM5Lmc” website=”youtube”]

Pero las cosas no paran ahí, aprovechando nuestros contactos hablamos con Chris Wynn, quien fue el productor principal en “Gears of War 3” en Microsoft antes de unirse a Epic Games en 2012 como co-productor de “Gears of War: Judgment´s”. Además  trabajó en la franquicia Madden, así como la Fórmula Uno y NASCAR, títulos de Electronic Arts. Chris es realmente un veterano que lleva 15 años batallando en la industria de los videojuegos.

 

Para todos aquellos que no son anglo-parlantes les contaré los puntos principales  de tal entrevista:

  • Un productor de videojuegos puede formarse en diferentes ambientes pero, generalmente vienen de cargos en donde se realizan pruebas (“Tester” en inglés) en las cuales se debe ser muy orientado al detalle y sobre todo, diligente. De esa forma se puede ir escalando a un cargo de diseño o producción. Chris, por su parte, empezó trabajando, desde el punto de vista artístico, en un estudio pequeño y después tuvo la oportunidad de pasar a un cargo relacionado con producción.
  • El principal consejo que da es el de adquirir el conocimiento suficiente para realizar sus propias cosas, así sea descargando motores de juego abiertos y trabajando con amigos. Esto suele generar más conocimiento que estar en una clase donde se hacen proyectos limitados en un ambiente controlado. Lo anterior no sólo genera pasión sino capacidades para resolver problemas que, muy posiblemente, terminen por plasmarse en un producto que se pueda mostrar en el mercado.
  • Las nuevas funcionalidades y la historia detrás de “Judgment” (descritas al inicio de este artículo).
  • La formula del éxito para producir un buen juego (la magia) está en la pasión, perseverancia y, sobre todo, mucho foco para direccionar el equipo. Además es importante no conformarse con las cosas que se pueden hacer fácilmente, sino que es preciso llevar las cosas siempre a un nuevo nivel para no alcanzar metas mediocres.