Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Comentarios sobre el sorteo del Motorola RAZR-i

Staff TECHcetera

Hay ciertos días en los cuales uno no debería salir de la cama. Son esos días en los cuales hay una alineación de factores que llevan a tener un día desastroso. Son los días en los cuales el smartphone no se conecta a la red, el computador se prende y aparece el “blue screen of death” o simplemente “está caído internet” y no podemos enviar un mensaje crítico. La filosofía fundamental con la cual creamos TECHcetera está sustentada sobre la base de nuestra propia honestidad. Nos hemos impuesto un código ético que nos lleva a que no podamos alabar un dispositivo o una aplicación, si al probarlos no estamos completamente convencidos de que llena nuestras expectativas. Aunque a veces queremos posar de expertos, somos conscientes de que “no nos las sabemos todas” y tendremos que revisar nuestra posición cuando es claro que cometimos un error u omitimos algún factor crucial antes de publicar.  

Hoy es un día de esos para TECHcetera. Al hacer la selección del ganador del concurso “Gana un Motorola RAZR-i” cometimos una serie de errores involuntarios que comprometen la transparencia del concurso y por ende, ponen en tela de juicio nuestra propia honestidad. TECHcetera no puede existir si existe alguna duda acerca de la credibilidad que queremos generar con nuestros usuarios y seguidores. Permítanos explicar lo que sucedió:

1. El concurso se anunció para iniciar originalmente el día 8 de Marzo, fecha que luego tuvimos que cambiar al 11 de marzo por problemas logísticos de fuerza mayor, pues tuvimos algunos problemas para implementar una nueva  herramienta que hiciera el seguimiento del concurso. En nuestro afán de iniciar el concurso, cometimos el error al configurar equivocadamente la herramienta. Sin darnos cuenta, la herramienta sólo empezó a contabilizar los tweets de los participantes a partir del día 12 de marzo. En la práctica de esta manera eliminamos del sorteo tweets válidos como entrada, realizados por varios concursantes el día 11 de marzo. Agradecemos al usuario @coldmaverick quien nos hizo caer en cuenta de este primer error.

2. Desconocedores de lo anterior, corrimos el concurso hasta el día 21 de marzo y procedimos a la premiación donde cometimos un nuevo error, esta vez de carácter humano. El número premiado, elegido por una generador online de números aleatorios fue el tweet # 271. La herramienta utilizada para listar los tweets mostraba 25 tweets por página. El procedimiento establecido para encontrar el ganador consistía en dividir el número ganador entre 25, para encontrar la página en donde se encontraba el tweet ganador. En este caso 271/25=10,84, lo cual quiere decir que el tweet ganador se encontraba en la página 10 + 21 tweets, es decir en la posición 21 de la página 11. Al buscar el ganador, Felipe equivocadamente contó 21 tweets a partir del inicio de la pagina 10, y de esta manera seleccionó como ganador el tweet #246. El tweet ganador correspondería efectivamente a @alucosita y no a @25etskuni como se anunció en el video de premiación. Agradecemos a William Hoyos quien nos hizo caer en cuenta de este error a través de un comentario en Facebook 

Ahora nos vemos en la penosa situación de tratar de desenredar esta desafortunada cadena de errores. Nuestra mayor preocupación es que sabemos que cualquier solución que planteemos en este momento no será perfecta para ninguno de los participantes. Estas son las reglas de la solución que planteamos:

1. En el sorteo es necesario incluir de alguna manera los tweets generados el día 11 de marzo pues podrían cambiar de manera material la probabilidad de ganar de algunos concursantes. Estamos buscando una manera de incluir estos tweets entre los elegibles para el concurso

2. Bajo la premisa establecida en el punto anterior, no tenemos opción diferente a la de volver a correr el sorteo y así seleccionar el ganador mediante el mismo sistema establecido dentro del reglamento del concurso y aplicado equivocadamente por nosotros.

3. En este momento, sin saber si @25etskuni o @alucosita se podrían ganar el premio en el sorteo, de todas maneras les vamos a enviar una camiseta y una gorra de TECHcetera como premio de consolación por el error cometido por nosotros.

Finalmente queremos pedir disculpas a nuestros seguidores. Estos errores sucedieron por no ser minuciosos y cuidadosos en la organización de este concurso. Haremos de nuevo el sorteo el día  lunes 1 de abril al medio día de Colombia. Prometemos que no volveremos a cometer este tipo de errores y les agradecemos a todos la comprensión en este momento difícil de nuestro naciente emprendimiento.