fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

8 Comments

Revisión a fondo de: HP Deskjet Ink Advantage 5525

Felipe Lizcano
Wow!
  • Tiene la capacidad de imprimir y copiar a dos caras de manera automática
  • Impresión rápida a bajo costo, desde cualquier lugar, de manera inalámbrica por medio del ePrint
  • Tiene la capacidad de imprimir sin necesidad de cables o una red Wi-Fi gracias al AirPrint
  • Puede crear fotos y documentos sin borde a buena calidad
Mmm…
  • Los controladores con los que vienen de fábrica no son del todo compatibles con Windows 8
  • No viene de fábrica con cable de conexión USB
  • Configurar el ePrint no es tan fácil como parece
  • En caso de necesitar añadir la impresora a una nueva cuenta de ePrint el proceso puede ser tedioso

El proceso de sacar la impresora de la caja y ponerla a funcionar.

 

A primera vista, la impresora es de un tamaño aceptable (no muy grande ni muy pequeña para el proceso de manipulación) revestido de un chasis negro mate con acabado brillante por delante, en donde se resalta la pantalla táctil que la hace más amigable inclusive en el proceso de añadir los cartuchos (que tiene su ciencia).

 

La pantalla suele mostrar la gran mayoría de instrucciones necesarias para configurar la impresora, dentro de lo posible sin la ayuda de un computador. En la parte frontal inferior izquierda se encuentra un lector de tarjetas SD y MMC que, gracias a la pantalla táctil, facilita la tarea de realizar impresiones directamente sin necesidad de un ordenador. Aunque la mayoría de las funciones están configuradas para operar sin cable, si quien actúa no es un experto en impresoras , lo más posible es que en algún momento del proceso de uso, necesariamente tenga que conseguir un cable USB (no incluído en la caja, siguiendo con la tendencia de la mayoría de fabricantes de disminuir costos de venta al usuario final con estos pequeños ahorros) para conectar la multi-funcional al computador, en orden a realizar la gran mayoría de tareas para las cuales fue creado este periférico, tales como imprimir, copiar, escanear e incluso copiar a doble cara.

 

Lo anterior funciona muy bien con tan solo conectar la impresora e instalar el software incluído en el disco que viene en la caja, salvo en Windows 8 en donde el driver incluído no funciona para configurar algunas tareas, por lo cual es necesario ir al siguiente enlace para descargar el controlador especifico y listo.

Ahora bien; si para muchos el imprimir sin necesidad de cables suena muy bien, el hacerlo casi desde cualquier parte del mundo suena aún mejor. Es por ello que el “ePrint”, la tarea que realmente llama la atención de la gran mayoría de los compradores potenciales, no es tan fácil de configurar en  algunas de las redes inalámbricas. Por lo mismo, para el equipo de TECHcetera, fue necesario realizar varias pruebas en el laboratorio (las cuales quedaron registradas en la galería de imágenes de este artículo) para poder lograr la tarea de imprimir desde diferentes dispositivos con tan solo enviar un email a una determinada cuenta de correo configurada durante el proceso. Dentro de las opciones de este servicio se encuentran:

  • La posibilidad de limitar las cuentas de los remitentes que pueden usarlo.
  • Opción de imprimir en color o sólo en blanco/negro
  • El tamaño del papel.
  • Configuración de Google Cloud Print.
  • El histórico de los nombres de las impresiones realizadas.

En la parte superior la 5525 trae dos separaciones; la primera es donde se encuentra el escáner y la segunda donde esta el compartimiento para cambiar los cartuchos y/o realizar las tareas de sacar el papel que, en algún momento se puede atascar, simplemente removiendo una parte plástica de la parte posterior de la impresora (ya no es necesario halar el papel atascado y rezar para que este salga por completo).

La parte posterior de la impresora es bastante simple: trae una entrada del tipo “USB B” para conectar la Deskjet a un PC y la entrada de corriente.

Aplicaciones de la impresora

La impresora trae consigo una serie de aplicaciones cuyo número tiende a crecer una vez la 5525 se ha conectado a internet, ya que se pueden actualizar sin necesidad de un ordenador. Dentro de las más comunes se encuentran algunos juegos para niños de:

  • Unir los puntos.
  • Adivinar la fortuna.
  • Crucigramas

Todos estos, junto a los formatos rápidos pueden sacar de apuros a mas de una persona que requiera hacer imprimir rápidamente, incluso para distraer a los niños y adolescentes en momentos en donde el aburrimiento de los mismos, puede acabar con la cordura de los padres y adultos.

La relación de la 5525 con el ambiente.

Finalmente, en lo relacionado con el ambiente, además de las certificaciones ENERGY STAR, el fabricante asegura que se puede ahorar hasta 50% menos de papel con la impresión y copia automática a dos caras. Por último en lo relacionado al ciclo de vida del los cartuchos, HP ofrece reciclaje gratuito a través del programa HP Planet Partners.

Especificaciones Técnicas.

  • Funciones: Impresión, escaneo, copia
  • Pantalla: CGD de 2,65″ (6,74 cm) (gráficos en color), táctil
  • Software: HP Photo Creations
  • Conectividad: 1 USB 2.0; 1 WiFi 802.11b/g/n
  • Lector de tarjetas: Memory Stick Duo, Secure Digital/MultimediaCard
  • Velocidad de impresión: Negro (ISO): Hasta 11 ppm; Color (ISO): Hasta 8 ppm [2]
Negro (borrador): Hasta 23 ppm; Color (borrador): Hasta 22 ppm
  • Capacidad de impresión Impresión sin bordes: Sí (hasta 8,5 x 11 pulgadas, 216 x 297 mm) Admite impresión directa: Sí, tarjetas de memoria
  • Tecnología de escaneado: Cama plana; (CIS) Sensor de imagen de

Conclusión:

El diseño de la impresora es compacto y con un look agradable, las funciones son relativamente fáciles de realizar una vez se ha sacado de la caja y conectado a internet. En general, después de configurar el ePrint la experiencia mejora aún más ya que la impresora hace lo que debe hacer rápidamente, de una manera económica sin requerir papel especial e, incluso, sin la ayuda de un PC o una red Wi-Fi gracias al AirPrint.

Después de toda la configuración, la HP Deskjet Ink Advantage 5525 es una impresora con todo los juguetes para el mercado de hogar y las PyMES.