Después de lanzar varios audífonos de gama media y baja, Xiaomi ha traído los FlipBuds Pro que, como su apellido lo indica, pretenden dominar un mercado de gama alta en donde se encuentran los usuarios con un mayor poder adquisitivo y, también, necesidades más complejas.
Los FlipBuds Pro llegan a Latinoamérica (puntualmente a Colombia) con un oferta bastante fuerte en materia de funcionalidades, entre las cuales se encuentra:
- La cancelación activa de ruido de 40DB en varios modos para el día a día, ofician y avión,
- Parlante balanceado de 11 mm,
- Procesador Qualcom QCC5151,
- Más de 24 horas de duración de la batería,
- La posibilidad de emparentarlos con dos dispositivos,
- Un diseño parecido al de unos AirPods Pro pero en color negro y un poco mas grandes,
- Varios modos de transparecia,
- Tecnología de carga rápida.
Es una realidad que, los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido cada vez son más apetecidos por el publico general, dada la utilidad de estos dispositivos para trabajar, consumir contenidos y tener conferencias en un ambiente en donde el trabajo en casa y la alternancia son parte del “nuevo normal”.
¿Cómo es la experiencia de uso con los FlipBuds Pro?
Más allá de todas las funcionalidades prometidas por Xiaomi como fabricante, no hay nada mejor que probar los FlipBuds Pro para validar qué tal es la experiencia de uso en el día a día. Por lo mismo, hemos decidido grabar un video con los detalles al respecto.
Los FlipBuds Pro, tienen un sistema de 3 micrófonos para cancelar el ruido pero, lastimosamente, en este modelo aún la cancelación no es lo que uno esperaría, tal como se puede ver en las pruebas de uso. Por otro lado, los controles táctiles de presión son bastante interesantes, ya que soportan diversas opciones para activar los modos, pausar o contestar la llamada, cambiar la canción y demás opciones según la conveniencia del usuario.
El peso de cada uno es de tan sólo 6 gramos y en el estuche es de 60 gramos, lo cual, le da bastante levedad y comodidad a los usuarios. Ahora bien, lastimosamente, tal como lo decía anteriormente, esa misma levedad está presente en la Cancelación de Ruido Activa que, pese a los diferentes modos, no es tan fuerte como uno esperaría para un ambiente como el tráfico.
Los FlipBuds Pro tienen entrada tipo USB tipo C de carga rápida para recargar el equivalente a 2 horas de uso con tan sólo conectarlos 5 minutos y la carga completa en aproximadamente 35 minutos. Hasta soportan carga inalámbrica tipo Qi, cosa que es una ventaja.
A nivel de especificaciones, los FlipBuds Pro tienen soporte para Bluetooth 5.2 (con todas las ventajas que eso conlleva) y con aptX que reduce la latencia y mejora la calidad del sonido. La incipientes cancelación de ruido unida a las siliconas del tamaño adecuado, pueden ayudar a aislar de manera activa y pasiva para tener una buena experiencia de sonido pero, no se deben esperar milagros para evitar el ruido en las llamadas.
¿Son perfectos los FlipBuds Pro?
Son un producto orientado a la gama alta del mercado que hace un buen trabajo pero se queda corto en ciertos aspectos, como por ejemplo:
- La cancelación de ruido activa es incipiente,
- No hay un app dedicada y el panel de vinculación rápida no siempre aparece en dispositivos de otras marcas diferentes a Xiaomi, así las cosas, los usuarios de ecosistemas diferentes pueden tener problemas en el momento de emparentarlos y, sobre todo, para escoger los diferentes modos para cancelación de ruido diaria, en la oficina o en el avión. Lo mismo va a pasar a nivel del modo transparencia,
- No hay mapa para ubicar un auricular en caso de perdida,
¿Conclusión sobre los FlipBuds Pro?
Debido a su precio, que ronda los $799.900 en Colombia (aproximadamente USD 199) en promoción, son unos audífonos completos y llamativos que entran a competir de frente con los Apple AirPods y con los productos “Pro” de marcas, por lo mismo, en caso de no estar en el ecosistema de Xiaomi, vale la pena revisar el caso de uso particular de cada cual y las otras promociones del mercado para realizar un compra informada y racional.