fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Xiaomi: por favor dime que esto es real!!!

Xiaomi: por favor dime que esto es real!!!
Samir Estefan
Creo que saben que no estoy convencido de la moda de dispositivos “doblables” o “plegables” que se nos avecina.

No he podido encontrar un caso de uso que lo justifique y los prototipos que he visto (en video) hasta ahora dejan MUCHO que desear. 

Hasta hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=w3-aDOMI6Mk

En un video subido a Weibo esta mañana, se puede apreciar a Lin Bin, uno de los cofundadores y Presidente de Xiaomi jugando con el que parecería ser el primer dispositivo doblable de la compañía.

WOW!!!!

Y, por primera vez, he hecho “WOW” al ver uno de estos prototipos.

En este caso, el dispositivo se dobla en ambos lados y pasa de una pequeña tableta a una pantalla de tipo de smartphone sin mayores contratiempos ni físicos (de la pantalla, de las visagras, etc) ni del sistema operativo. 

En el video se alcanza a oir a Bin diciendo:

¡El teléfono plegable de Xiaomi se acerca! Después de lograr abordar los retos de una pantalla plegable flexible, la bisagra plegable de cuatro vías, la tecnología de cubierta flexible, la adaptación MIUI y otros desafíos técnicos, hemos creado el primer teléfono plegable, el será también  ser el primer teléfono plegable doble del mundo.

Este form-factor de plegado exterior doble simétrico combina perfectamente la experiencia de una tableta y un teléfono, es a la vez práctico y hermoso.

Aunque todavía es un prototipo, se lo mostramos a todos. Siéntase libre de compartir, comentar y gustar. Si a todos les gusta, consideraremos producirlo en masa.

Además, nos gustaría darle un nombre a este prototipo. ¿Qué piensan? Tengo dos: Mi Dual Flex, Mi MIX Flex. Las sugerencias son bienvenidas! “

El video parece soportar una filtración hecha por la gente de @EvLeaks a comienzo de año en Twitter y aunque no sabemos sus especificaciones técnicas si creo que por fin vemos un dispositivo plegable que hace sentido. 

Solo pido que esto sea real y que nos guste a tantos que Xiaomi decida producirlo en masa y comercializarlo.

Les gusta? Lo comprarían?

#Xiaomi #DispositivosDoblables #PantallasPlegables #TelefonoDoblable

]]>