fbpx
subir
Xiaomi Mi 11T

Xiaomi Mi 11T con todo el poder de Dimensity!

¿Qué se puede decir acerca del Mi 11T? 

 

Es grato saber que no sólo el Xiaomi sigue lanzando al mercado smartphones para todos los gustos, entre los cuales, se encuentra el Mi 11T que, en sus entrañas trae trae todo el poder de uno de los más recientes ChipSets de MediaTek llamado Dimensity 1200 Ultra, el cual, como dicen por ahí: “tienen potencia para dar y convidar! Pero, para comenzar por el principio, lo mejor es entender cómo encaja MediaTek Dimensity en la configuración de un buen Smartphone. Con el fin de ampliar esos detalles invitamos a Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas senior para MediaTek en América Latina que, no sólo explico lo técnico en un lenguaje simple y fácil de entender sino, que, además aclaró las dudas.

 

 

Tal como se puede percibir en el video anterior, el Mi 11T posee todo lo necesario para conectarse a prácticamente cualquier red 2G, 3G, 4G y hasta 5G por debajo de los 6GHz (que son las frecuencias más utilizadas en el mundo), así que, como dicen por ahí: “es a prueba de futuro”! Dado que, cuando este tipo de redes lleguen al país, el smartphone será compatible y capaz de proporcionarle todos los beneficios al usuario de tales velocidades de red en cada SIM.

 

5G en Dimensity

5G en Dimensity

 

El chipset MediaTek Dimensity 1200 ultra con ese apellido “ultra” con arquitectura de 6 nm tiene ventajas vs la versión a secas a nivel de GPU y procesamiento. Se trata de una versión afinada al mercado global para hacer el mayor provecho de las redes que se encuentran fuera de Asia. Además, a nivel de fabricación, se trata de un ChipSet construido con tecnología de 6 nm con arquitectura híbrida con núcleos muy rápidos que llegan hasta 3 GHz, seguido por otro set de núcleos que llegan hasta 2.6 GHz y, finalmente, los núcleos para aplicaciones más livianas con un rendimiento más discreto y bajo consumo energético. En este punto entra en escena MediaTek UltraSafe que, siente en tiempo real el funcionamiento de la red y las aplicaciones que está corriendo el usuario, con el fin de ajustar el desempeño y ahorrar batería (Ultra Ahorro).

 

Mi 11T con Dimensity 1200 Ultra

Mi 11T con Dimensity 1200 Ultra

 

Para garantizar ese buen rendimiento hasta en los juegos, el Xiaomi Mi 11T usa HyperEngine 3.0 incluido en el MediaTek Dimensity 1200 Ultra que, mejora toda la experiencia de gaming a nivel de conectividad y confiabilidad, empezando con el audio inalámbrico y la capacidad hasta en los juegos AAA que usan pesados gráficos con efectos tipo “Ray Traced”, todo con el fin de disminuir la latencia, lo cual, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un “Shooter”. Además, es capaz de mantener una tasa alta de muestreo táctil, evitar la interrupción a nivel de la sesión de datos, mejorar la calidad de la visualización  y ahorrar recursos hasta en momentos en los cuales los juegos despliegan muchos cuadros por segundo.

 

 

El Mi 11T ostenta un potente set de cámaras posteriores, entre las cuales se encuentra: un gran angular de con la medio pendejadita de 108 MP + un ultra gran angular de 8 MP con ángulo de 120° + el telemacro de 5 MP con un alcance de 2X. La cuarta cámara es la de las selfies de 16 MP y, para orquestar semejante cantidad de cámaras el Chipset MediaTek Dimensity 1200 Ultra cuenta con “Imaging” que, además del HDR con rango dinámico y fotos con muchos MP, permite previzualiar los efectos y hasta hacerlos en tiempo real al captar la escena, con el fin de dar a los usuarios algo que la marca llama “CineMagia”.

 

 

Vale la pena aclarar que dicha “CineMagia”, no es sólo a nivel de video, la Inteligencia Artificial o #AI del Dimensity 1200 Ultra de MediaTek unida a la personalización de Xiaomi, hace que los usuarios del Mi 11T posean todo un arsenal de herramientas creativas para crear fotos bastante impresionantes sin llegar a drenar la batería más de la cuenta en el proceso.

 

 

A nivel de Streaming y/o videojuegos, los usuarios del Xiaomi Mi 11T van a poder gozar de muy buena conectividad con soporte para WiFi 6 de doble banda y baja latencia, nuevos núcleos A78 de ARM con una velocidad más rápida de transferencia entre el Chipset  MediaTek Dimensity 1200 Ultra y la memoria, con un consumo energético optimizado para que la batería de 5000 mAh rinda de lo lindo! Además, para esos consumidores olvidadizos que no dejan cargando el Smartphone cuando es necesario, la oferta incluye un adaptador o “marranito” de carga rápida de 67W Turbo Charge capaz de recargar el 100 % en aproximadamente 36 minutos.

 

Mi 11T con Turbo Charge

Mi 11T con Turbo Charge

 

Finalmente, la pantalla Amoled DotDisplay FHD+ de 6,67″ con una tasa de refresco de 120 Hz+ AdaptativeSync que, ayuda para que la tasa de refresco se adapte automáticamente, reduciendo el consumo energético de acuerdo a la situación. Encima de eso, para los más gamers, el display incluye una tasa de muestreo táctil de 480 Hz para lograr una respuesta rápida y precisa a cada toque.

 

taza de refresco Mi 11T

taza de refresco Mi 11T

 

 

En resumen, el Xiaomi Mi 11T es un paquete parece ser completo y poderoso que, representa un buen retorno de la inversión no sólo por fuera sino por dentro! Próximamente tendremos más detalles sobre la experiencia de uso en la tradición reseña en TECHcetera.

Staff TECHcetera