Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

WOW! Llega el Samsung Galaxy S3

Samir Estefan

Samsung ha presentado en sociedad al más nuevo miembro de la familia de smartphones  de su familia Galaxy: El Samsung Galaxy S3.

El Galaxy S 3 viene con una pantalla Super HD Amoled de 4.8″ y aunque el tamaño de la pantalla es 22% más grande que la del Galaxy S 2, el tamaño del equipo per se no se incrementó mucho (sus dimensiones son 136.6 x 70.6 x 8.6mm con un peso de 133 gms) gracias a un borde mucho menor. Para ponerlo en contexto, su hermano menor – el Galaxy S 2 – mide 125.3 x 66.1 x 8.5 mm.

El equipo trae un Procesador Exynos Quad-Core de 1.4 Ghz de muy alta capacidad, 1GB de RAM, Batería de 2,100 mAh, una Cámara de 8 Megapixeles (1080p HD) y una Cámara Frontal de 1.9 Megapixeles (720 HD Video), los cuales entregan una experiencia superior a la que vive con el Galaxy S2, el cual fue nombrado como el mejor smartphone del año en la pasada feria World Mobile Congress realizada en Barcelona.

El Galaxy S3 Android Ice Cream Sandwich, con un conjunto de aplicaciones y funcionalidades propias de Samsung que lo diferencia de otros dispositivos con el mismo sistema operativo. Y es aquí en donde Samsung demuestra por qué es el fabricante # 1 de smartphones del planeta, el mayor vendedor de celulares en la tierra y por qué sus utilidades crecen casi al 100% año contra año. 

En un evento diferente a los que hemos visto en el pasado de parte de Samsung, el foco estuvo más en el software y en las funcionalidades del nuevo equipo que en el hardware y en sus especificaciones técnicas, mostrando un equipo “diseñado para humanos”. Dentro de las funcionalidades que más nos llamaron la atención están:

Control Ocular : El teléfono no se dormirá si detecta que los ojos del usuario están mirando la pantalla. Una funcionalidad especialmente útil para aquellos que leen textos en sus dispositivos. 

Control de Voz : permite ejecutar comandos, hacer consultas y lanzar aplicaciones sólo con decir el comando. Estará disponible en 8 idiomas incluido Español Latinoamericano. No es necesario tocar el teléfono para “despertarlo”. Un simple “Hola Galaxy” será suficiente. Por ahora parece tener mayor funcionalidad que la ofrecida por Apple con Siri y la inclusión de más idiomas a los que ofrece Apple seguro serán un diferencial grande, especialmente fuera de Estados Unidos. 

Social Tagging y Buddy Photo Share : una implementación interesante de reconocimiento facial por medio de la cual el equipo detecta quienes están en la foto que se toma y ofrece enviar copia de la misma de forma automática a todos los que aparecen en ella. Muy en la línea de su estrategia “Smart”, Samsung buscando formas de facilitar la forma en cómo compartimos con otros

(vea también: La Sociabilidad se Toma las Cámaras Fotográficas)

Social Sharing : gracias al uso de NFC y Wifi Direct, el equipo permite compartir información, fotos, y demás de un teléfono a otro con sólo tocarlos. La transmisión inalámbrica permitirá que se use el dispositivo como un medio de almacenaje más dinámico. 

Cámara Instantánea : la cámara tiene un software que permite tomar fotos de manera inmediata (cero demora) y secuencial. Con la funcionalidad, el equipo toma 20 fotos de un mismo evento y escoge la mejor de ellas.  En este aspecto, Samsung ha tomado un camino diferente al de Apple, su principal competidor. Su foco, más que la calidad de la imagen, es la calidad de la experiencia de tomar, almacenar y compartir las fotos. Este anuncio, además, llega tan sólo 1 día después de una funcionalidad similar (pero más limitada) mostrada por RIM para su plataforma BB10. El alcance de los mostrado por Samsung es muy superior y avanzado y puede constituirse en un diferencial grande para algunos compradores. Bono: Samsung y Dropbox han anunciado un partnership, por medio del cual todos los compradores de Galaxy S 3 recibirán 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube. 

Group Cast : Quién no ha querido compartir su pantalla con otros, incluso simultáneamente? Esta funcionalidad permite hacerlo de forma inalámbrica y remota. Gran aplicabilidad para presentaciones y reuniones y otro pilar de la estrategia de Smart Sharing de la compañía. 

Energía Inductiva : Adiós a los cables. El Galaxy S3 incluye un cargador (opcional) que permite cargarlo con sólo posicionar el dispositivo sobre la base, sin necesidad de cables o carcazas extras. 

Mirroring de Pantalla : con un accesorio que se conecta al Televisor (o video beam), se puede compartir el contenido vía wifi de forma inálambrica. Es una funcionalidad muy similar a la ofrecida por los dispositivos iOS vía Airplay. 

He aquí un corto video de lo que puede hacer el dispositivo.

El Galaxy S 3 estará disponible en Blanco o Azul empezando el 29 de Mayo en Europa, seguido de Asia, Africa y América Latina (en la versión 3G) y la versión LTE llegará a Estados Unidos en la segunda mitad del año. 

 Si bien Samsung aún no ha anunciado precios ni carriers, se espera que los precios sean similares a los que actualmente se ofrecen para el Galaxy S 2. 

Acá está el nuevo comercial del Samsung Galaxy S3 

Por lo que pudimos ver, Samsung vuelve a subir la barra en la batalla del mercado de smartphones. El equipo se ve elegante, rápido, llamativo y sus funcionalidades empujan la tecnología a un lado de tal manera que la interacción con el mismo es transparente e intuitiva. En la carrera por el primer puesto de smartphones, Samsung ha mostrado sus cartas y dada su pronta disponibilidad seguro tendrá un segundo trimestre fantástico a nivel de ventas y unidades despachadas, relegando a Apple al segundo lugar. 

Los dejamos con algunas fotos del equipo y del evento:

Un agradecimiento especial a Jorge Tovar por sus comentarios