fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Más vale tarde que nunca! HP speCtre

Felipe Lizcano

Anteriormente en TECHcetera.co habíamos hablado sobre la nueva gama de los computadores muy livianos denominados Ultrabooks que han llegado al mercado durante el último año y, según su rápido crecimiento, vienen para quedarse. Por lo mismo, muchos fabricantes han decidido tomar parte en esta nueva tendencia que está generando ventas a diestra y siniestra.

Aunque en el mercado colombiano no todo llega a la misma velocidad que en otros países, HP ha decidido traer su nueva oferta atendiendo aquello del: más vale tarde que nunca!   La “HP ENVY 14 speCtre” tiene un diseño interesante que usa el llamado vidrio tipo “Gorilla Glass”, que es muy liviano y resistente a los rasguños. Este material se evidencia en el ordenador en lugares como la tapa, la pantalla y el reposa-manos. 

[youtube hHbSaAYrolw nolink]

Pero esto no es todo, el HP speCtre viene con todos los juguetes:

  • Una pantalla extendida de 14 pulgadas dentro de un cuerpo de 13.3,  lo cual es todo un reto de ingeniería, logrando una resolución hasta de 1600 x 900.
  • Tecnología que reduce el consumo de energía cuando el dispositivo no se encuentra en uso y acelera el tiempo de reanudación, lo que ahorra tiempo mientras extiende la duración de la batería y el lapso de reposo.
  • Sonido tipo Beats Audio™,  una exclusiva tecnología de alto desempeño y,  en este caso, el ordenador tiene un botón muy retro para controlar el volumen de modo análogo que actúa como un indicador de diseño visual y trabaja para ajustar de forma precisa los niveles de audio.
  • Un teclado inteligente HP Radiance Backlit que ofrece una iluminación y funciona con un sensor avanzado de proximidad que siente la presencia de un usuario, se ilumina cuando éste se acerca y se atenúa cuando se aleja.
  • Procesador Intel® Core™, 4GB de RAM y un disco duro de estado sólido de 128GB (SSD).
  • Un chip experimental de NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.
  • Tecnología Intel Rapid Start y soporte para dos discos de estado sólido mSATA ultrarrápidos (5) que ayudan a tener que los tiempos de reinicio y reanudación  sean mínimos.

[slideshow exclude=”exclude=”923″ ” auto=”on” thumbs=”on”]

HP también incluye sus propios detalles de fina coquetería que vienen precargados:

    • HP ImagePad permite una navegación táctil precisa con múltiples dedos.
    • Cámara web de alta definición HP TrueVision(1) ofrece imágenes en alta definición más brillantes y limpias.
    • Salidas: Gigabit Ethernet, USB 3.0, HDMI y Mini DisplayPort.
    • Una imagen de software de desempeño mejorado, versiones completas de Adobe Photoshop® y Premiere Elements, dos años de Norton™ Internet Security preinstalado y una línea telefónica de ayuda y soporte técnico exclusiva para usuarios HP ENVY.

 

Finalmente, hay un detalle que me hace pensar y reflexionar, ya que esta máquina incluye la tecnología HP CoolSense, que ajusta la temperatura según el desempeño. En lo personal, espero que esta sea la respuesta a todas mis plegarias, ya que anteriormente se me han dañado varios ordenadores HP debido al re-calentamiento y, por lo mismo, me he distanciado un poco de la marca en cuestión.