fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Review Xperia Arc S

Staff TECHcetera

Siempre se oye el dicho “La primera impresión es la que cuenta” y según como le vaya en el baile vendrá una segunda que puede ser: “fue amor a primera vista” o “Es que nunca tuvimos química…” Con esto dicho comienzo este Review del Sony Ericsson Xperia Arc S teniendo en cuenta un post que ya escribimos sobre la forma y fondo de los mismos.Hago este review como un usuario conocedor de tecnología, usuario de otra marca y espero que con el criterio de reconocer y abonar las bondades que éste pueda tener, sin tener una gramera exacta, micrómetro o algun sistema de medicion exacto. Tengan presente que a medida que comenzamos a hacer estos reviews, vamos afinando y estandarizando los mismos, de modo que si tal vez se nos pasa uno u otro detalla, por favor coméntenlo para tenerlo presente en futuros artículos.

Comenzando por el nombre veo que hicieron lo mismo que otros fabricantes: agregarle la S al nombre de producto.  Xperia Arc S.  Solo por esto proyecta ser la edición mejorada de una versión anterior y/o ser lo último en guarachas de este fabricante.

Hardware Puntos: 180/200

Comenzando desde la caja:  La verdad esta bien, igual a lo que se consigue en el mercado.  Cabe en cualquier maletín o bolsillo de buen tamaño para abrirlo con toda la calma del caso en la comodidad de su casa.

Dentro de la caja (adicional al dispositivo): In-Ear All-in-one earphones. Es manos libres y por sus características técnicas tiene la capacidad de aislar otros sonidos, indispensable para cuando se está en lugares de mucho ruido. Cargador de mediano tamaño (los hay la mitad de grandes), Documentacion como todos y tristemente no viene ninguna calcomanía para decorar mi moto.

 

 

Peso/Vol:  el tamaño es 5mm mas ancho y 1cm mas largo que un iPhone. Esto pierde cualquier perspectiva negativa cuando vemos que es 2mm mas delgado y da la sensación al pulso de ser mas liviano.

Pantalla: 5mm mas ancha y 1.5cm mas larga que la de un iPhone. A mi inexacto ojo, veo que en términos de resolución y brillo está muy bien, al igual que su capacidad de respuesta al tacto. 

Cámara: HD con todo lo que esto significa.

Puertos y Botones: Como puerto de sincronización y carga cuenta con un mini USB Port, lo cual ayuda a conseguir cargador en bastantes lugares pues es el mismo puerto utilizado por otros dispositivos como BB o Nokia. Adicional tiene puerto hdmi, es genial para proyección en alta definición (cuando se usa?). Por el lado de los botones tiene casi uno para cada cosa. Uno para prender y apagar, uno para captar fotografías; para navegar tiene uno para llegar al Home Screen, uno para retroceder la acción, y otro que despliega el menú para configurar diferentes opciones. Está muy bien, es cuestión de costumbre. Aunque a mi personalmente me gusta tener un botón que haga todo.

Adicional a estos ítems, es un aparato que proyecta ser delicado, un poco también por su delgadez y livianez. Esto es compensado en gran parte por su formato que permite una fácil manipulación.  Esto no genera puntaje, sólo lo menciono para que sea tenido en cuenta.

Software Puntos: 150/200

Mas allá de mencionar la versión de Android que trae, esto es lo único que estoy en capacidad de afirmar:  Tiene una interfaz cómoda. Personalmente yo vengo de trabajar siembre con otro sistema operativo dominándolo por completo, lo que me genera ciertas pre-concepciones de cómo se deberían hacer las cosas.  Es cuestión de tiempo. No estoy personalmente en capacidad de comparar esta versión con una anterior, pues como les menciono, esta es mi primera vez.

Ecosistema Puntos: 100/200

Para cerrar este artículo, hablo del ecosistema, que es tal vez lo más importante de todo. Al responder la pregunta de un amigo sobre si compraría o no este teléfono; NO. No lo compraría.  ¿Por qué? Por que todo mi ecosistema está con otro fabricante.  Que defino por ecosistema? Mi señora, mis amigos cercanos, mis compañeros de trabajo, mis aplicaciones, mi música, mis películas, mi computador, mi sistema de entretenimiento casero con todo lo que esto incluye.

Se puede tener el mejor teléfono del mundo, pero si con él no se logra uno relacionar como quiera ni manejar ni administrar otros dispositivos o elementos tecnológicos que normalmente utiliza, tristemente NO HAY NADA QUE HACER, NO SERÁ UNA OPCIÓN. Hoy en día el ecosistema de cada dispositivo juega un papel vital en la jornada de toma de decision de los usuarios.

Ponderación total de calificación: 430 de 600 puntos totales que se pueden obtener. El ecosistema juega un papel vital en toda la evaluación pero no lo es todo. Hay otras cosas que van sumando. No se baje de 500 puntos para escoger su teléfono bajo la óptica de TechCetera y verá que no le irá mal.  Estando sobre esta calificación tendrá ud en sus manos un dispositivo que cumplirá (en promedio) sus expectativas.