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Woden Pro: ahora le pueden reparar su smartphone sin salir de casa!

Woden Pro: ahora le pueden reparar su smartphone sin salir de casa!
Samir Estefan

Hay pocas más frustrantes en nuestro mundo actual que quedarse sin celular. Bien sea porque su smartphone se dañó o comenzó a fallar, el hecho de quedar incomunicado es de por sí una tragedia. Y a eso hay que sumarle el dolor de cabeza de conseguir quién se lo arregla, cuánto tiempo toma, cuánto valdrá, la calidad del arreglo y la garantía del mismo.

El viernes pasado, mi amigo José consiguió cita para reemplazar la pantalla de su smartphone con un distribuidor autorizado de la marca pero al llegar al sitio le dijeron que el arreglo tomaba entre 3 días y 3 semanas (hágame el favor!!!) y que debía dejar el equipo sin tener claridad cuando estaría de vuelta.

Se fue entonces para su casa, formuló una queja ante la superintendencia y se puso a buscar alguien que se lo reparara pero que tuviera respaldo tecnológico pues ya ha tenido experiencias funestas con esas reparaciones tipo pirata Unilago.

Cuando José me contó del tema me acordé del anuncio que hizo Woden, la empresa que está detrás de las reparaciones oficiales de la mayoría de fabricantes en la región, hace unos días.

Woden Pro

Woden Pro funciona a través de una plataforma digital mediante la cual el usuario puede agendar su servicio, programar la recogida de su equipo, hacer seguimiento de la reparación en tiempo real, realizar el pago y recibir de nuevo el equipo, sin salir de su casa.

Los tiempos de reparación oscilan entre 24 y 72 horas dependiendo del daño y los precios que coticé me parecieron justos:

  • Un cambio de batería puede oscilar entre $50.000 y $70.000 (mano de obra incluida) dependiendo del dispositivo.
  • Un cambio de pantalla, entre $270.000 y #370.000 para equipos de gama media y entre $470.000 y $520.000 para equipos de gama alta.
  • Y un cambio del Circuit Board, que permitiría ampliarle la vida útil al equipo, está entre $250.000 $620.000 dependiendo del dispositivo y su gama.

El servicio, que está disponible inicialmente en Bogotá pero que ya tiene planes de expansión a otras ciudades, está disponible desde la página www.woden.com.co.

¿Woden? ¿Quién es Woden?

Como mencioné más arriba, parte de mi reticencia con el tema de reparaciones tiene que ver con la informalidad que rodea a quienes ofrecen este servicio y con los riesgos que uno corre al entregarle un dispositivo en el que está toda la información de uno a un desconocido.

No es el caso de Woden. Esta compañía, con más de 19 de existencia, es hoy por hoy centro autorizado de reparación y mantenimiento de las principales marcas de celulares, lo que permite a los usuarios contar con repuestos originales, reparación realizada por técnicos certificados expertos y garantía de tres meses.

Además, el servicio de recogida de los equipos es realizado por agentes de campo de la compañía que cumplen con todas las normas de bioseguridad.

Así que si su smartphone necesita una reparación, pruebe Woden Pro y me cuenta. Creo que le va a ir bien. Sólo falta que además de Huawei, Samsung y Motorola, el equipo de Woden pueda reparar también iPhone. Ahí el mundo sería perfecto.