Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

WhatsApp lanza una versión que puede usar en el computador o tablet

AWaldraff

WhatsApp puede ser la aplicacion de mensajería instantánea mas popular del planeta. Mas de 600 millones de personas la usan a diario en sus smartphones. Y recalco “en sus smartphones” porque hasta ahora sus desarrolladores no han lanzando un cliente oficial de esta plataforma para otro dispositivo. Inclusive hemos visto que bloquean cualquier intento no oficial de llevar la plataforma a otros dispositivos. Pero ayer WhatsApp liberó la primera versión de su software para usar en el desktop. Se los advierto, todavía no funciona bien, pero aplaudimos la voluntad.

El primer problema es que no es una aplicación, sino una versión Web del servicio. Para usarla tiene que usar Chrome como su navegador por defecto. Si cumple con ese primer requisito, puede proceder a buscar el plugin en este enlace. Pero ese no es el único obstáculo. Si logra cumplir con el primer requisito, vienen varios mas. Para loguearse en el servicio necesitará primero tomar una foto de un QR Code desde la aplicación WhatsApp de su teléfono. No es el camino normal, y parece una complicación innecesaria. Sucede así porque WhatsApp no usa usuarios y claves, sino su número de teléfono y verificación por SMS para inscribirlo.

Así que una vez instalado el plugin de Chrome, puede proceder con su Android o Windows Phone a tomar la foto del QR Code. Y si se pregunta por que no mencioné al iPhone, lo hice con toda la intención. Según WhatsApp “las restricciones de plataforma que impone Apple” (no me culpen a mi, no se de que restricciones hablan), no permiten la implementación de su sistema de validación.

Aún no hay muchas imágenes del servicio disponibles en la red, y como usuario de iPhone que no usa Chrome, estoy completamente fuera del ecosistema de WhatsApp. Pero logré encontrar esta, que se ve bastante bien.

WhatsApp Web
WhatsApp Web

Instalen el plugin, úsenlo y me cuentan en los comentarios que tal funciona!

Personalmente uso WhatsApp mas por obligación que por convicción. Me parece que el servicio funciona muy bien, pero la restricción de solo tenerlo disponible en el teléfono es demasiado molesta para mi. Prefiero usar iMessage con todos los problemas que tiene, pero sabiendo que mis mensajes siempre llegan a la plataforma que estoy usando.