Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


¡Hey WhatsApp, Necesitamos esta funcionalidad!

¡Hey WhatsApp, Necesitamos esta funcionalidad!
Samir Estefan
  • El 15 enero, 2016
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Uno sabe que las cosas se han vuelto imprescindibles cuando la gente las convierte en un verbo. Hace unos años pasó con Google: uno no busca, uno Googlea. Y más recientemente ha ocurrido con WhatsApp y el verbo Whastappear; yo Whatsappeo, tú Whatsappeas, él/ella Whatsappean, nosotros Whatsappeamos, vosotros Whatsappeasteis… en fin. 

Cuántas le han dicho “te Whatsappeo cuando tenga el dato”?

WhatsApp es inmenso: Su base de usuarios se aproxima a los mil millones rápidamente, 70% de los cuales lo utilizan todos los días para enviar cerca de 30 mil millones de mensajes, 700 millones de fotos, 200 millones de mensajes de voz y 100 millones de videos por día. 

Se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más importantes del planeta, sin siquiera proponérselo, y gústenos o no la utilizamos cada día más. 

Y fue en ese uso diario, bajo ese aspecto de herramienta laboral, que hace uno días noté que a WhatsApp le hace falta una característica importantísima. No, no estoy hablando de la posibilidad de hacer videollamadas – algo que se rumora será introducido en esta primera mitad del año. Lo que le hace falta a WhatsApp es un Auto-Responder de Vacaciones. 

WhatsApp necesita un “Auto-Responder” de Vacaciones

Verán, estuve por fuera – de vacaciones – hasta el comienzo de esta semana. En mis correos, personales y corporativos, encendí la opción de responder con un mensaje que indicaba que tendría poco acceso a mis buzones y que volvería el 11 de Enero. Todos aquellos que me enviaron correos electrónicos supieron que mi respuesta demoraría.

Pero “Oh, Sorpresa!” la que me llevé cuando hice el balance de cuantos clientes / proveedores / socios de negocio se comunicaron conmigo no por correo electrónico sino vía WhatsApp. Todos ellos se quedaron esperando una respuesta. Es más, todos ellos – y sus mensajes – me obligaron a desconectarme de mis vacaciones para, al menos, informarles que estaba por fuera y que respondería sus mensajes a partir del 12 de Enero.

Y fue ahí que me di cuenta que a WhatsApp (y a los demás sistemas de mensajería instantánea) les hace falta la funcionalidad de un auto-responder. Si, yo sé, uno en su “status” puede poner “de vacaciones” o lo que quiera pero siendo sincero cuántas veces mira usted el status de sus contactos, especialmente si ya tiene un chat abierto con ellos? 

Un auto-responder. Creo que hace sentido. Y ustedes? 

@SamirEstefan

Etiquetas