Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Cómo solucionar sus embarradas por Skype?

Cómo solucionar sus embarradas por Skype?
Felipe Lizcano
  • El 15 enero, 2016
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Para muchos Skype es una herramienta que se usa, día a día, a nivel personal o de negocios para informar, vender, comprar, dar retroalimentación, coordinar, dar soporte y hasta perder el tiempo echando chismes, pues, “de todo se ve en la viña del Señor”! Por lo mismo es bastante factible que en una de esas oportunidades se envíe un mensaje con uno que otro” horror de ortografía” o simplemente sin filtrar las ideas. 

Hay que recordar que en el mundo real, las balas se rigen por el mismo principio que las palabras: “una vez disparadas, ya no hay como devolverlas”.

Ahora bien, en el mundo de las comunicaciones digitales o chats, algunos principios son  un poco más flexibles y, por eso:

En Skype existe la posibilidad de desembarrarla o de salir invicto de algunas situaciones editando el historial de la conversación; eso si, no todo es tan simple como uno pensaría, ya que dicho proceso de edición tiene sus limitaciones, como por ejemplo:

  • Los mensajes generalmente sólo se pueden editar en un PC por un período aproximado de 60 minutos después del envío; de lo contrario, pasarán a la posteridad,
  • La edición debe hacerse desde la misma terminal donde se envió el mensaje originalmente; así, pues, si tengo instalado Skype en mi SmartPhone y en el PC pero el mensaje original que debe ser modificado fue enviado desde el PC, debe ser editado desde ahí mismo (no desde el SmartPhone porque de lo contrario no va a funcionar).

El proceso de edición que puede ser parcial o total (hasta borrar el mensaje), es bastante simple, pero antes de dar más detalles al respecto vale la pena recordar que lo mejor es tratar de enviar los mensajes originalmente sin problemas de “chuzografía” y, sobre todo, pensando en lo que se va a escribir (filtrando las ideas) para no tener que proceder a hacer cambios después del envío. Teniendo lo anterior muy en mente, lo que se debe hacer es: 

  • Ir a la conversación, en cuestión, cumpliendo con los requerimientos nombrados anteriormente y seleccionar la parte que se quiere modificar o borrar,
  • Hacer clic derecho sobre el mensaje y seleccionar la mejor opción para el caso,
  • Posteriormente, confirmar la acción a ejecutar.

Después de esto se puede volver a “tener paz mental” sin dejar un rastro digital que, más adelante, pueda perseguirlo a uno! 

Finalmente, sería ideal que los lectores compartiesen sus experiencias al respecto a través de nuestras redes sociales o el blog de TECHcetera.co, para saber cuáles son los casos de uso más frecuente para este tipo de funcionalidad.