Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Waze se actualiza!

AWaldraff

Waze es una de mis aplicaciones preferidas. En su concepto mas básico es una aplicación de navegación asistida por GPS. Su tarea es calcular la mejor ruta vehicular entre dos lugares. Pero Waze es más inteligente que otras aplicaciones de su tipo, porque usa el concepto de colaboración entre usuarios (crowdsourcing), para calcular y optimizar, entre otros, la velocidad promedio en la ruta.
waze places

El día de ayer, Waze se actualizó a la versión 3.9 que introduce a Waze Places. El cuento corto es que ahora Waze permite añadir lugares personalizados a los mapas. Así, los usuarios ahora pueden añadir parqueaderos, almacenes, oficinas y hasta residencias. Los lugares quedan disponibles para que otros usuarios también puedan usarlos como referencia en sus recorridos. La información se puede además enriquecer con fotografías del lugar que también aparecen en los mapas de otros usuarios.

Waze también mejoró la interfaz de parqueaderos. Ahora en el momento de parquear, Waze deja un “pin” en el lugar exacto donde el usuario parquea su vehículo, facilitando volver a encontrarlo a su regreso. Desde luego, el sistema de Waze seguirá aprendiendo de su comportamiento. Ahora será posible calcular su destino, no a la puerta del edificio al que quiere ir, sino al parqueadero mas cercano donde puede dejar su vehículo. Con suficientes usuarios reportando información, uno puede visualizar un futuro en el cual Waze lo llevará directamente al parqueadero con puestos disponibles mas cercano a su destino.

Recordemos que Waze fue adquirido por Google hace ya un par de años. Aunque Waze sigue funcionando como una entidad separada, los mapas de Google han venido agregando algunas de las características disponibles de Waze. El número de usuarios de este servicio supera los 50 millones alrededor del mundo. Waze es una aplicación gratuita disponible para las dos principales plataformas móviles, Android e iOS.