Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todo lo que debe saber acerca del Sony Xperia Z2

Felipe Lizcano

Recientemente tuve la oportunidad de ver e interactuar con el  aludido buque insignia de Sony llamado Xperia Z2, lo cual constituye ciertamente una experiencia interesante. Pero debe advertirse que ya existe una terminal de la marca más nueva (Xperia Z3) y que, lastimosamente, aún no se consigue en el mercado colombiano . El Z2 tiene unas dimensiones muy parecidas a las de su antecesor el Xperia Z1 (14.4 x 7.4 x 0.85 cms con un peso de 170g), pero es un poco más alto, esbelto (14.68 x 7.33 x 0.82 cms con un peso de 163 g) y potente, dado que posee más memoria RAM, procesador y una mejor batería.  Es posible que muchos expertos y usuarios que vayan a consumir contenidos en el Xperia Z2 lleguen a valorar esas dos pulgadas extra en el tamaño de la pantalla (aunque la densidad de pixeles por pulgada sea menor). 

Además es evidente que Sony también ha mejorado la experiencia de uso gracias a la versión del Sistema Operativo incluido de fábrica. Es posible que para la gran mayoría de usuarios  la versión del sistema operativo sea irrelevante pero, la verdad sea dicha, las nuevas versiones o actualizaciones de un sistema operativo móvil suelen eliminar errores de software, mejorar la seguridad, optimizar el rendimiento, hacer más amigable la interacción con el usuario e introducir nuevas características. 

Video reseña del Sony Xperia Z2 y la SmartBand.

En el siguiente video se muestran algunas de las funcionalidades más atractivas y la relación del SmartPhone con el “SmartBand”, una pareja que puede llegar a ser inseparable! 
[embedvideo id=”9hMgJAhmdcg” website=”youtube”] 

Al prender el Xperia Z2 y comenzar a usarlo se evidencian varios detalles:

  • Los acabados son bastante elegantes, con materiales de primera, orientados a un usuario Premium. La tendencia de diseño da continuidad a la línea del Z1 y de la Xperia Tablet Z. Al respecto, la única queja es que la terminal es un poco más larga en relación a la competencia.
  • Las funciones indicativas del proceso de inserción de la SIM card pueden llegar a ser tortuosas para algunos, ya que la bahía carece de funciones indicativas que orienten al usuario o le den pistas sobre la dirección correcta en la cual se debe ubicar la tarjeta.
  • En lo que refiere a la conectividad el SmartPhone tiene “todos los juguetes” gracias al 4G LTE, WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, puede usarse como Hotspot; Bluetooth en su version 4.0 con A2DP ; NFC; microUSB v2.0 (MHL 3), TV-out (por MHL 3 A/V link), USB On-the-go, USB Host. Tethering, Computer sync, OTA sync. A-GPS con soporte a GLONASS. Conector de audio 3.5 mm. En las pruebas, la experiencia con el 4g LTE fue bastante rápida y la calidad de audio en las llamadas fue buena; pero vale la pena resaltar que, en gran medida, esto está muy ligado al servicio prestado por el operador. 
  • En las pruebas se sometió el Xperia Z2 al uso y el abuso, tomando fotos y grabando videos (hasta en format 4K), los cuales hacían que la terminal se calentara; pero, gracias a los 3 GB de RAM, se portó a la altura de la situación sin presentar problemas de rendimiento, pese a que llegó al calentamiento en ciertos momentos. Solamente se experimentaron problemas al reproducir los videos en 4K pero, después de una actualización reciente, dichos problemas quedaron atrás.
  • En relación al tema de las actualizaciones, resulta un poco aburridor para el usuario, tener que usar el computador para poder cargar la versión más reciente del sistema operativo.
  • Sony le ha adicionado avisos a nivel de software para recordarle al usuario que debe cerrar las bahías que hacen resistente al polvo y agua al Xperia Z2. Esto ayuda a más de un usuario con “memoria de pollo” a evitar situaciones lamentables.
  • Al visualizar contenidos de alta resolución como videos, se nota la gran definición, brillo y contraste de la pantalla. En general, los ángulos de visión son favorables y no se tiende a perder visibilidad desde diferentes perspectivas. Ahora bien, en exteriores, muchas veces el contraste tiende a ser ligeramente insuficiente cuando hay un sol pleno.
  • En las pruebas de rendimiento de AnTuTu, el Xperia Z2 tuvo un buen puntaje (de 38632), aunque no fue el mejor del mercado (HTC One M8t con un puntaje de 43287), dado que tampoco es la terminal más reciente lanzada por Sony (ya existe un Z3).
  • La batería de 3200 mAh es lo suficientemente potente como para resistir un día completo de llamadas, navegación, consumo de contenidos y captura de fotos. Inclusive, durante un viaje a un parque natural en el cual no tenía donde cargar la terminal, los modos de ahorro de energía me ayudaron a extender la duración de la misma.
  • Los parlantes suenan bien, y por su ubicación (parte superior e inferior de la pantalla) producen un efecto estereo interesante. En materia de audio, el Z2 cuenta la aplicación de Walkman para administrar los archivos de una forma fácil y “TrackID” para identificar el nombre y autor de una determinada pista que el usuario puede estar escuchando. Aunque la función no es perfecta, la integración es satisfactoria en la mayoría de los casos con los archivos en inglés. Lastimosamente muchas canciones en español no logran ser identificadas aún por el “TrackID”.
  • El Xperia Z2 es compatible con “Lifelog” y la SmartBand, que en conjunto permiten hacerle seguimiento a: el número de pasos del día, las calorías quemadas, el tiempo de actividad física, las horas de sueño. Adicionalmente la aplicación permite ver el reporte de uso diario general del SmartPhone: tiempo destinado a películas, escuchar música, leer libros, tomar fotos, video juegos, interacción con Twitter/Facebook y el recorrido realizado en un automotor, bicicleta o caminando (plasmado a través de Google Maps). 
  • Las pruebas con la cámara fueron bastante satisfactorias. La función automática hace un buen trabajo en la mayoría de situaciones pero, de vez en cuando, es necesario utilizar las funciones manuales para disminuir el ruido, sobre todo en situaciones de baja iluminación, en donde el modo nocturno y el manual me sacaron de más de un aprieto. El Z2 tiene “detalles de fina coquetería” como el modo de desenfoque que simula el efecto de las cámaras profesionales, en donde es posible enfocarse en un punto determinado desenfocando el fondo. Obviamente hay que usarlo sutilmente, pues ,de lo contrario, se puede advertir fácilmente que es ficticio. Otra función interesante es el video en cámara lenta o 4K.

Fotos tomadas con el Xperia Z2

Especificaciones Técnicas: 

  • Exterior resistente a golpes (cuenta con la certificación IP55 e IP58: resistente al polvo y agua) y salpicaduras (es una terminal sumergible),
  • Cámara fotográfica de 20.7 MP con un lente G capaz de grabar video en 4K, sensor Exmor RS, flash LED y motor de procesamiento BIONZ,
  • Soporte para 3G /4G LTE,
  • Conectividad extendida del tipo Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, banda dual; DNLA; Wi-Fi Direct, Bluetooth v4.0 A2DP, NFC (qué más se le puede pedir?),
  • Bahías de entrada microUSB 2.0 (MHL 3), USB On-the-go,
  • Micrófono dedicado para lograr la cancelación activa de ruido,
  • El tradicional radio FM Stereo con RDS que muchos fabricantes han dejado atrás pero todavía ayuda a los usuarios que no tienen plan de datos,
  • Procesador Qualcomm MSM8974 AB Snapdragon 801 quad-core 2.3 GHz Krait 400,
  • Memoria interna de 16GB y memoria Ram de 3GB,
  • Batería de 3200 mAh y gracias a un algoritmo conocido como STAMINA reconoce cuando la pantalla está apagada y desactiva las aplicaciones que consumen batería.

Conclusión:

Aunque el Xperia Z2 no es “lo último en guarachas” (dado que ya existe un Z3), es una muy buena opción debido a su cámara, materiales de fabricación y rendimiento general. Es verdad que la terminal es un poco grande y abultada; pero, para todo aquel de buen físico y bolsillos hondos, esto puede llegar a ser algo irrelevante.    

Galería Fotográfica

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link