fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Vine, la red social que va a cambiar el video en internet

AWaldraff

140 caracteres o 6 segundos, esas serán las medidas estándar del internet. Posiblemente reconocerá  el límite para escribir en Twitter, pero ¿los 6 segundos a que están atados? Se trata de Vine, una pseudo red social, en donde podrá compartir cortos videos, de máximo 6 segundos, con sus seguidores. 

Creado bajo un concepto similar al de Instagram, pero enfocado al video, Vine es la última moda en Internet. Estamos hablando de una aplicación/red social, por lo pronto únicamente disponible en iPhone, que le permite de manera muy simple capturar cortos videos. Ud. baja la aplicación a su teléfono, se inscribe, preferiblemente usando sus credenciales de twitter, el dueño de Vine, y puede empezar a capturar video de inmediato. El limite máximo son 6 segundos, pero en ese lapso ud. puede capturar el número de escenas que logre encapsular. Solo tiene que tocar la pantalla y la aplicación empieza a grabar, retire el dedo y la aplicación hace lo propio.

El resultado son videos cortos que se repiten una y otra vez, como los GIFs y capturan de una manera muy diferente y amena todo tipo de situaciones. Yo personalmente estuve jugando con la aplicación, que no tiene ningún misterio para su uso, y logré capturar este corto video de mi familia tras 10 minutos de probar la aplicación.

La aplicación fue lanzada de manera gratuita la semana pasada en el app store la semana pasada y ya está entre las 10 mas populares.  Por lo pronto funciona como una red social separada, igual que instagram, pero permite postear el contenido en facebook y twitter. Algunos expertos ya hablan de un nuevo gran empujón para la creatividad. Algunas empresas ya están buscando la manera de aprovechar este nuevo formato en el contexto de la publicidad. No todo es perfecto, como muchas de las nuevas tecnologías, el porno ha sido uno de los primeros segmentos en tomarse el lugar. Ya pululan vídeos de personas mostrando sus partes intimas. Twitter ya se pronunció al respecto y trabajará, para eliminar rápidamente este tipo de contenido. Algo similar sucedió con Instagram en el pasado, y fue rápidamente controlado por sus creadores. 

Para mi en específico se trata de una apuesta ganadora de Twitter. No solo es atractivo y adictivo el formato de video corto, sino que además la ayudará a Twitter en su modelo de monetización si logra convertirlo, como parece, en un estándar de video corto. Estaré jugando extensivamente con la aplicación y compartiendo cortos videos en las principales redes sociales. Búsqueme como awaldraff en Vine!