Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vídeos en minutos y con poco presupuesto

Catalina Valenzuela

Los vídeos son el contenido que más se comparte en las redes sociales, son el corazón de YouTube y claro deben ser parte de la estrategia de contenidos de una campaña de mercadeo. El problema crítico de los vídeos es que su producción generalmente es costosa. En efecto, un minuto de vídeo original producido profesionalmente cuesta alrededor de US$2,000. Eso es un montón de dinero cuando, se requieren varios para que la campaña sea exitosa.

¿Entonces que hacer? Existen en el mercado varias herramientas que permiten crear videos baratos y con calidades técnicas adecuadas. Además muchas de esas plataformas, ofrecen muchas oportunidades para la creatividad y sobretodo para alinear el presupuesto con la estrategia. La mayoría de estas plataformas ofrecen:

  1. Tres tipos de suscripciones anuales mínimo
  2. Plantillas para objetivos particulares 
  3. Opciones de música y voice over
  4. Habilidad para exportar el archivo a YouTube u otras plataformas de vídeo como Vimeo.

Algunas son más simples de usar que otras. Cuando digo simples, me refiero a que no requieren mayores conocimiento de como hacer vídeos. Acá, una lista de mis favoritas:

1. Video Lean:
Hace un par de años hice una reseña sobre esta herramienta. Todavía sigue siendo mi favorita. Es MUY fácil de usar y además uno puede comprar solo un vídeo o varios. Es una fórmula ganadora para alguien que solo necesita hacer vídeos de vez en cuando, o quiere hacer un vídeo para una prueba A/B en una página web.

2. Raw Shorts:
Esta es una startup de Miami. Un fondo de capital le acaba de inyectar un millón de dólares. Es una plataforma sencilla de usar y cuenta con plantillas que requieren algo de conocimiento técnico para ser usadas.

3. Pow Toons
La he usado en varias ocasiones. Es una herramienta bien versátil porque permite usar las plantillas o crear sus propios vídeos. 

4. Video Scribe y Sparkol:
Ambas crean animaciones sobre un tablero blanco. Mis intentos no han sido exitosos. Se requieren conocimientos de creación de contenidos para vídeo que no tengo. Pero son definitivamente herramientas que con un poco de conocimiento técnico permiten crear vídeos únicos. 

5. Go Animate:
Esta herramienta ofrece las mismas opciones que las otras. Su diferencia más interesante es que ofrece la posibilidad de colaborar entre los miembros de un equipo. 

Estas son opciones muy interesantes para presupuestos pequeños o medianos, donde no se requieren vídeos complejos (en tercera dimensión).

PD: Y mientras buscaba la imagen para ponerle a este post me encontré con este lugar donde se pueden “bajar” efectos especiales y otros detalles para vídeos.