fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mailbutler. Las funcionalidades que le faltaban a su aplicación de correo

Mailbutler. Las funcionalidades que le faltaban a su aplicación de correo
AWaldraff

Ademas de Facebook (ejem), la aplicación en la que mas tiempo pasamos es la de correo electrónico. Si es usuario Windows, hay una alta probabilidad de que use Outlook. Si, como yo, es usuario Mac, lo mas seguro es que use Mail, la aplicacion nativa de correo de OSX.

Mail tiene muchas limitaciones. Las que mas nos molesta a muchos usuarios es que no es completamente compatible con Gmail, la plataforma de correo mas popular del planeta. En el pasado me desesperé con el problema e instalé Airmail. Eventualmente regresé a Mail, puesto que otros factores empezaron a tener mas peso.

Pero Mail sigue sin ser perfecto. No hablemos necesariamente de los detalles técnicos del uso con plataformas de correo que no sean iCloud. Hablemos de cosas mas simples, como por ejemplo no poder guardar los emails en la aplicación de notas, como si lo hago en Evernote, o usar servicios como Dropbox o Box de manera nativa para enviar grandes archivos. Hasta ahora no había encontrado soluciones a algunas de esas pequeñas omisiones del equipo de desarrollo de Apple. Pero recientemente me encontré con Mailbutler.

Screen Shot 2016-02-02 at 5.53.03 PM

Mailbutler es un engendro entre aplicación y servicio. Es una aplicación porque hay que bajarla, instalarla y configurarla en su computador. Pero es un servicio, porque el modelo de cobro está atado a las veces que usamos cada una de las características de Mailbutler. El costo para un uso ilimitado es de casi 6 euros por mes. La gran pregunta es si vale la pena usar Mailbutler.

Mailbutler incluye las siguientes acciones:

  • Programación de correos. Puede escribir un correo y decirle a Mail que le envíe a una hora precisa.
  • Uso de servicios cloud. Puede enviar un archivo de gran tamaño haciendo que Mail lo suba a Dropbox (o cualquier otro servicio cloud) automáticamente
  • Enviar emails a notes. Si quiere guardar algunos correos para su consulta posterior en la aplicación Notes de Apple
  • Firmas. Con Mailbutler puede crear y usar firmas con contenido audiovisual
  • Undo Send. Posiblemente mi característica preferida. Mailbutler permite recuperar un correo enviado por error. En realidad lo que hace Mailbutler es demorar un poco el envío.
  • Recordatorio de Adjuntos. Puede enseñarle a Mailbutler a reconocer ciertas palabras que indican que va a enviar un adjunto. Al momento de enviar, Mailbutler le recordará poner el anexo, si no lo hizo.
  • Avatars. Mailbutler se conecta con algunas redes sociales y enriquece sus contactos para que pueda ademas ver su foto en la aplicación.

Se que se trata de algunas nimiedades, pero pueden ser cosas que le ahorren tiempo en la aplicación que mas usa en su computador. Vale la pena darle una mirada, aunque no estoy completamente convencido del modelo de cobro.