Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Vehículo llama a la policía y conductor termina siendo arrestado

Andrés Waldraff
  • El 7 diciembre, 2015
  • Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

La tecnología de autonomía de algunos vehículos ha avanzado a pasos agigantados. Hace tan solo unos días hablábamos de cómo uno de ellos fué detenido por la policía y no se le pudo poner la multa por no tener un conductor. Esta semana la historia también envuelve a la policía, pero si hubo arresto.

Cathy Bernstein fue arrestada acusada de causar un accidente y escaparse de la escena. Ms. Bernstein fue acusada por su propio vehículo. La tecnología instalada en su vehículo de marca Ford, informa a la policía cuando hay cambios súbitos en el movimiento del coche o cuando los airbags han sido activados. La policía normalmente llama de vuelta al conductor para verificar la situación. Eso fue lo que sucedió en este caso.

No obstante, cuando la policía llamó a la señora Bernstein, pudo detectar que ella no se encontraba cerca al coche. Así que sospecharon el delito y ordenaron su arresto de inmediato. Mrs. Bernstein tendrá que comparacer ante la corte para probar su inocencia.

Los grandes fabricantes han instalado esta tecnología en sus carros por cerca de una década. Además en Europa esta tecnología será obligatoria a partir del 2018. Se espera que ayude a prevenir mas de 2,000 muertes anuales causadas por la tardanza en la respuesta de las autoridades. Los efectos legales no hacen parte del diseño original, pero son igualmente beneficiosos.