Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Policía detiene carro autónomo. No encuentra a quien multar 

Samir Estefan

En una de esas escenas que parecen sacadas de las películas de humor un policía en Mountain View, California detuvo uno de los vehículos autónomos de Google Alphabet por transitar por debajo del límite de velocidad.

Así es, el vehículo iba demasiado despacio, lo que estaba demorando el tráfico que se formaba detrás de él.

El agente procedió a detener el vehículo y al acercarse se percató de que, aunque había un personaje al interior del vehículo, este no lo estaba conduciendo sino que era un pasajero.

Al no haber un conductor presente y al no haber violado ninguna norma de tránsito, el agente le informó al pasajero sobre la norma 224400(a) del código de tránsito de California el cual habla de “impedir el tráfico de otros”, pero no emitió ningún comparendo.

Google ha informado que ha reducido la velocidad máxima de sus vehículos a 25 m/h con el fin de que los humanos que se encuentren los vehículos se sientan seguros en su presencia y para mantener el récord de 0 infracciones que tiene la flota de vehículos que ya ha transitado más de 1.2 millas (el equivalente a lo que maneja un humano en 90 años).