¿Vale la pena el Note 12 de Infinix? | Techcetera
subir
Infinix Note 12 G96

¿Vale la pena el Note 12 de Infinix?

¿Infinix trae al mercado algunos teléfonos?

 

En TECHetera ya hemos hablando varias veces sobre la marca Infinix Mobile que, llego al mercado colombiano “como quien no quiere la cosa”, con “nadadito de perro” pero, para los que no lo saben, los Smartphones de Infinix se encuentran en el top 5 de los smartphones más importados en Colombia, según el reciente informe presentado por IDC.

 

La marca hace poco, lanzó el NOTE 12 G96 para complacer a los usuarios de la gama media del mercado con un presupuesto reducido.

 

 

En breve tendremos más detalles al respecto al Note 12 G96 pero, antes creo pertinente entender un poco más la historia de la marca y lo que esperan lograr en el mercado, por lo mismo, aquí tenemos la entrevista con el Benjamin Jiang, el CEO de Infinix Mobile (está en inglés pero pueden usar el titulo de los subtítulos en YouTube para tener traducción simultanea).

 

¿Cuáles son las líneas de Smartphones de Infinix?

 

Entrando un poco más en contexto, Infinix Mobile tiene muchas lineas de Smartphones, las cuales la marca misma ha dividido y descrito así:

 

  • Smart: un smartphone para hacer lo esencial solamente (llamar, chatear y navegar),
  • Hot: un terminal trendy con más colores, diseño y está enfocado en consumo y entretenimiento,
  • Note: un teléfono inteligente más serio, para los que quieren liderar y, por ende, necesita productividad móvil,
  • Zero: el celular para los visionarios, que una cámara muy potente y carga super rápida.

 

Las series de Smartphones de Infinix para 2022

Las series de Smartphones de Infinix para 2022

 

Más detalles acerca del NOTE 12 G96 

 

Infinix Note 12 G96 fuera de la caja

Infinix Note 12 G96 fuera de la caja

 

A primera vista, el Note 12 G96 de Infinix no sólo es elegante y atractivo sino que, presenta unas buenas credenciales, empezando por la pantalla AMOLED FHD+ True-Color de 6,7″, altavoces duales con soporte para DTS, el Chipset MediaTek Helio G96, un sistema “Super Charge” de 33W que es capaz de recargar la batería de 5000 mAh del dispositivo rápidamente y un set de cámaras triple que promete.

 

Las credenciales de Infinix Note 12 G96

Las credenciales de Infinix Note 12 G96

 

Al sacar el Infinix Note 12 G96 de la caja, se puede ver que aunque la oferta es bastante completa (incluye cargador, bumper o protector, cable de carga y sincronización, manual de usuario y hasta un billete para unirse a la comunidad) pero, hace falta un detalle que, en esta gama del mercado podría ser bastante relevante, ya que los consumidores tienden a tener un presupuesto limitado pero sus expectativas son muy grandes y, al no incluir los audífonos, eso va a implicar un costo extra para el usuario.

 

Los contenidos de la caja del Infinix Note 12 G96

Los contenidos de la caja del Infinix Note 12 G96

 

Tuvimos una grata sorpresa al momento de configurar el Infinix Note 12 G96 que, aunque no viene con Android 13, recibió una actualización y, tal como lo decía la gente de la marca, va a seguir recibiendo parches de seguridad y actualizaciones a nivel de sistema operativo hasta por un año.

 

Infinix Note 12 G96 recibiendo actualizaciones

Infinix Note 12 G96 recibiendo actualizaciones

 

Pese que la pantalla Amoled de 6,7″ no es la más vibrante ni tienen los mejores ángulos de visión, está bastante bien para el segmento del mercado al cual se encuentra dirigido el Note 12 G96.

 

La pantalla del Infinix Note 12 G96

La pantalla del Infinix Note 12 G96

 

A nivel del rendimiento, aunque no se trata de un buque insignia, funciona sin problema para las tareas más generales como navegar, interactuar en redes sociales, consumir contenidos y hasta para tener momentos de juego causal.

 

Infinix Note 12 G96 Fusión de Memorias

Infinix Note 12 G96 Fusión de Memorias

 

Algo que ya se está volviendo toda una tendencia en esta gama del mercado, es usar temporalmente una parte de la capacidad disponible (ROM) para acceder más rápidamente a las aplicaciones usadas más frecuentemente, así las cosas, el Note 12 G96 usa hasta 5 GB de capacidad para expandir su RAM desde 8GB hasta 13 GB, con este truco y con la magia del ChipSet Mediatek Helio G96, es capaz de mantener hasta 20 apps corriendo al tiempo.

 

Chipset MediaTek G96

Chipset MediaTek G96

 

Dado que Benjamin Jiang, el CEO de Infinix Mobile mencionó varias veces el enfoque que tiene la marca de complacer a los gamers de países emergentes con presupuestos reducidos, alguna novedad tenía que incluir el NOTE 12 G96 al respecto! En este caso, viene con algo denominado el “Monster Game Kit” que mejora la experiencia por medio de ajustes al sistema táctil del motor lineal para tener una rápida respuesta y retroalimentación en los juego, un sistema de refrigeración de grafito de 10 capas que ayuda a reducir la temperatura y, también, tiene algunas optimizaciones a nivel del software preinstalado.

 

 

En las pruebas con Asphalt 9 y Call of Duty, el rendimiento del Note 12 G96 estuvo a la altura aunque no con la mayor resolución que hemos probado pero, en ningún momento se sitió colgado o lento en el desarrollo e las actividades relacionadas con gaming. Los dos altavoces incluidos también ayudaron a tener una mejor experiencia en el momento no sólo de jugar sino de consumir contenidos en el dispositivo.

Cabe resaltar que las cámaras no son dignas de ganar un concurso de fotografía, es más, dos de las tres del arreglo posterior pueden ser clasificadas como stickers pero, igual sirven para capturar el momento y guardarlo para la posteridad.

 

 

La entrada USB no tiene la capacidad de leer un disco duro pero, si es capas de sincronizar contenidos de una memoria y recibir carga ligeramente más rápido que algunos otros móviles que compiten en esta gama del mercado.

 

¿Costo y disponibilidad del Note 12 G96 de Infinix?

 

Tal como lo mencionaba Úrsula Levy, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Infinix Colombia, el equipo tiene un costo asequible, ya que el NOTE 12 G96 con sus 128GB tendrá un precio desde COP$835,900 pesos colombianos.

 

¿Conclusión acerca del Note 12 G96 de Infinix?

 

Señor lector, si usted es uno de esos usuarios que busca un móvil de uso diario para navegar, consumir contenido y jugar de vez en cuando, lo anterior con un precio bastante razonable, el Note 12 G96 podría ser para usted. Ahora bien, si lo que busca es generar contenidos, producir sobre la marcha y gozar de carga súper rápida, es posible que deba buscar por otros lados o mirar la gama Zero de Infinix.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.