fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si es usuario de Gmail o Hotmail cambie sus passwords ahora mismo!!

Si es usuario de Gmail o Hotmail cambie sus passwords ahora mismo!!
Samir Estefan

33 Millones de usuarios de Hotmail y 24 Millones de usuarios de Gmail (+ 40 millones de usuarios de Yahoo Mail y 53 Millones de Mail.ru) están en peligro inminente por el robo de sus credenciales de acceso por parte de un de ciberdelincuente ruso. 

Si usted es usuario de cualquiera de estas plataformas el consejo es cambie TODOS sus passwords

Si usted es usuario de cualquiera de estas plataformas el consejo es cambie TODOS sus passwords, o por lo menos aquellos en los que utilice el mismo password que utiliza en estos servicios. 

De acuerdo a información publicada por Reuters, el hacker estaría vendiendo esta información al mejor postor en el mercado negro. 

Es común que los usuarios utilicen una misma clave en más de un servicio, por temas de facilidad. Sin embargo, esta práctica aumenta los riesgos de seguridad de manera exponencial. 

273 millones de credenciales es un número importante y podría catalogarse como el mayor breach de seguridad desde los ataques a  bancos y retailers norteamericanos el año pasado. 

Además del cambio de passwords, los expertos recomiendan implementar protocolos de Verificación en 2 Pasos. 

La Verificación en 2 Pasos es una característica de seguridad que solicita al usuario un código adicional cuando este se loguea desde un dispositivo nuevo, uno desde el cual no se había logueado antes al servicio, con el cual se ofrece mayor control de los accesos que se tienen a nuestras cuentas. 

Al tenerlo activo, el usuario recibirá una notificación si alguien está intentando acceder a sus cuentas desde un dispositivo diferente a los que ya tiene registrado – incluso si el intruso ya tiene su password – y podría, en esencia, tomar control, impedir el acceso, bloquear dicho dispositivo y cambiar las contraseñas.

A continuación encontrarán un listado con la instrucciones para implementar la Verificación en 2 Pasos en estos servicios: 

Gmail
Hotmail 
Yahoo Mail