fbpx
subir

Ups. Más cambios al App Store

Ayer fue la decisión del gobierno de Corea del Sur, hoy la noticia tiene que ver con la Fair Trade Comission de Japón que ha decidido cerrar una investigación en contra de Apple a cambio de la implementación de ciertos cambios en las políticas del App Store.

 

Apple y el ente regulador han llegado a un acuerdo por medio del cual la compañía ha aceptado que los desarrolladores de aplicaciones de tipo “Reader” incluir links a sus sitios web donde los usuarios puedan crear y administrar sus cuentas.

 

En esta categoría están aplicaciones que proporcionan suscripciones de contenido o contenido previamente compradas para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y vídeo.

 

Es decir que compañías como Netflix, Spotify y el Kindle Store de Amazon, entre muchos otros, se verán beneficiados. En el caso de Spotify la decisión podría poner fin a una demanda que ha interpuesto la compañía en Europa en contra de Apple por “prácticas monopolísticas”.

 

Y aunque la jurisdicción de la decisión se limita al territorio nipón, Apple ha anunciado que este será un cambio a nivel mundial y que todos los desarrolladores de este tipo de apps se verán beneficiados a partir de inicios del 2022.

 

En los meses que quedan del año, Apple actualizará sus directrices y su proceso de revisión para asegurarse de que los usuarios de las aplicaciones lectoras “sigan teniendo una experiencia segura en el App Store”.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com