Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una Mirada al Samsung School del Anglo Colombiano

Samir Estefan

Para nadie es un secreto que la adopción de nuevas tecnologías en el entorno académico es uno de los grandes retos que tienen los colegios y profesores en la actualidad (hace unas semanas les contamos sobre TEB Innovation Time 2013, una conferencia, que en ese sentido, se adelantó en Bogotá).

El día de ayer visitamos uno de los proyectos de adopción tecnológica que está patrocinando Samsung con su programa de Samsung School. Es el primer piloto que la compañía surcoreana adelanta en América Latina (y uno de 5 que tiene a nivel mundial) y que buscan promover una educación digital basada en una plataforma tecnológica que motive la participicación, el aprendizaje y el engagement de los niños con herramientas propias del Siglo XXI.

Desde hace 7 semanas, 21 niños y 2 profesores del Colegio Anglo Colombiano en Bogotá vienen participando en un piloto que incluye el uso de Galaxy Notes 10.1, tableros electrónicos y la plataforma Samsung School en su proceso educativo. Con el apoyo de Pearson, quien desarrolló los contenidos digitales para Ciencias, Matemáticas, Humanidades e Inglés, los niños han reemplazado libros y cuadernos por un tablet y los profesores han pasado de la antigua pizarra a un tablero electrónico o televisor. 

Los primeros resultados del piloto han demostrado un aumento en el interés, participación y rendimiento en clase por parte de los estudiantes. Aprovechando la visita, nos sentamos con Felipe Márquez – uno de los niños que participa en el piloto – y con Kathleen McFarlane, una de las profesoras que lo lidera, quienes nos contaron sobre su experiencia.

 Muchos se preguntan cuáles son los beneficios tangibles de la implementación de un proyecto de “salón de clases digital”. Pues bien, la respuesta la han oído de Felipe y Kathleen de primera mano pero además existen otras razones claramente identificadas y que la gente de OnlineUniversities.com ha compilado en esta infografía llamada Los Profesores Aman la Tecnología:

What do we Know Infographic

Galería Fotográfica