Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una Mirada al Samsung Forum 2013 [Parte 2]

Felipe Lizcano

En medio de mucha expectativa por la corta diferencia de tiempo entre el CES 2013, el World Mobile Congress y el lanzamiento del Samsung S4 (próximamente en NY), se está realizando el Samsung Forum 2013 en Bogotá, Colombia.  Es natural que todo el mundo se esté preguntando si habrá cosas nuevas para ver, toda vez  que el fabricante ha mostrado de todo en la mayoría de los eventos pasados. La verdad es que si!  En el fórum se han mostrado varias novedades y se han aclarado algunas incógnitas como el tema de publicidad dinámica (B2B). Ahora bien, es importante no olvidar que también el evento del lanzamiento del Samsung S4 promete, y mucho.

Para diversos observadores es un enigma el caso de supervivencia y crecimiento de Samsung, ya que es una compañía que, como dicen en Colombia, “se da garrote con todo el mundo” y sigue punteando en las cifras de mercado. Tal como lo decía mi colega Samir Estefan: “Samsung es hoy por hoy # 1 en América Latina en celulares, tablets, TVs, monitores y laptops,  y # 2 en cámaras digitales.”.  

PCs 

En materia de PCs se hicieron bastantes anuncios durante el evento:

La serie 7 se robó las miradas por intermedio de los dos nuevos integrantes de la gama: el Chronos y el Ultra, los cuales se han destacado por sus acabados y por su silueta delgada y estilizada (claramente se notan las horas de gimnasio).

El serie 7 Chronos se destaca por ostentar:

  • Un potente procesador de cuatro núcleos.
  • Una pieza de software llamada el RAMaccelerator que promete mejorar la velocidad de navegación y ejecución de aplicaciones.
  • Una pantalla Full HD táctil de 15.6” optimizada para el funcionamiento con Windows 8 con 10 puntos multi-touch.
  • Una batería que puede llegar a durar hasta 11 horas.

El serie 7 Ultra que es como el hermano pequeño y más ligero del Chronos, también tiene lo suyo:

  • Una pantalla Full HD táctil de 13,3” optimizada para el funcionamiento con Windows 8 con 10 puntos multi-touch.
  • Un acabado muy elegante en aluminio.
  • Procesador Intel Core i5/i7.
  • Disco duro de estado sólido de 250 GB.

Monitor

Finalmente, pero no menos importante que el resto de los miembros de la serie, se lanzó el Serie 7 Touch (SC770), que es un monitor para expandir el PCs o laptop, con la particularidad de ser la primera pantalla táctil externa que esta optimizada para funcionar con Windows 8.

 Galaxy 8

En materia de Móviles se hicieron los siguientes anuncios durante el evento: 

La familia Galaxy tuvo unas vacaciones bastante llenas de acción y, por lo mismo, se reprodujeron y llegaron con nuevos integrantes tales como el Galaxy Note 8.0, el Galaxy Express y toda una serie de SmartPhones enfocados en un segmento de mercado medio bajo (Galaxy Young, Galaxy Fame y Galaxy Grand).

El Galaxy Note nuevo viene cargado de juguetes como por ejemplo:

  • Una pantalla de 8”.
  • Rendimiento multitarea real en el cual inclusive se puede dividir la pantalla (en modo Dual View o Cascade View) para tener varias aplicaciones corriendo en primer plano al mismo tiempo.
  • Aplicaciones precargadas como el ChatON, Flipboard, awesome Note, S Note y S Planner para mejorar la productividad.
  • El S Pen o el popular “lapicito” ayuda a mejorar la carga de información en el dispositivo de manera natural para todos aquellos que están acostumbrados a escribir a mano. Incluso el lapicito sirve para controlar los botones físicos de la interface gracias a la reciente integración con la tecnología Wacom.
  • Funciones de control remoto para reproductores del tipo DVD o Blu-Ray.
  • Un potente procesador A9 de cuatro núcleos.

El Galaxy Express es una gran opción para la gama media de clientes que necesitan un buen rendimiento, una pantalla relativamente grande de 4.5”, buenas opciones de conectividad y una batería de larga duración. Pero Samsung no olvidó al segmento de gama media baja integrado por personas jóvenes con sueldo de “estudiante o de hijo”, razón por la cual lanzo los siguientes SmartPhones:

  • Galaxy Young y Galaxy Fame, los cuales cuentan con un procesador de 1 GHz y un sistema operátivo de ultima generación como lo es Android Jelly Beam.
  • Galaxy Grand, que cuenta con un procesador de 1.2 GHz de doble núcleo, una buena cámara y una pantalla de 5”.

 Curiosidades:

Al terminar, nos sobró un poco de tiempo para jugar un rato con uno de los PCs all-in-one, que puede controlarse a distancia por medio de la cámara, pero nos quedó en duda  si la falta de fluidez se debía a  una cuestión de práctica.