fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todo lo que debe saber acerca del Lumia 1320

Felipe Lizcano
El Nokia Lumia 1320 es un “Phablet,” parte de la reciente actualización del portafolio de dispositivos de Microsoft, que buscan entregar a los usuarios mejores experiencias e innovaciones, contando con la última actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1.

Microsoft afirma que el Lumia 1320 integra todo lo bueno del sistema operativo Windows Phone 8.1 con los legendarios servicios de localización de  HERE. Dicha aplicación ofrece un contenido avanzado en la mayoría de las ciudades grandes de América Latina, como es el caso de Mapas en 3D, direcciones paso a paso por voz y hasta tráfico. Nokia (ahora Microsoft Mobile Devices) fue el segundo empleador de cartógrafos a nivel mundial, sólo después del gobierno de los Estados Unidos. Inclusive, para los amantes de las fotografías, es posible instalar aplicaciones que ayudan al usuario a ubicar sus fotos cronológicamente sobre un mapa.

Ahora bien; en materia de conectividad el Nokia Lumia 1320 soporta LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y la función para convertir el dispositivo en un hotspot, vía Wi-Fi. Todo lo anterior hace ideal a la terminal para compartir contenidos e interactuar en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram,  y  muchas otras.

Dadas las dimensiones y el costo del dispositivo, podría llegar a considerarse como “la primera Phablet” con pantalla de 6” y sistema operativo Windows Phone, orientada al público de gama media baja! Es una terminal interesante para el entretenimiento, ya que permite a los usuarios acceder a contenidos Premium (complementarios) de Xbox; consumir contenidos por medio de aplicaciones como Flipboard (en donde, precisamente, TECHcetera tiene una revista muy interesante) que despliegan páginas web o, a nivel de películas o series, por medio de aplicaciones como Netflix, Vimeo, Crackle y otras.

El destape del Lumia 1320

Aquí está el proceso de desempacar el Phablet y sus contenidos tal como se distribuye en las tiendas de cadena.
[embedvideo id=”nbAapGasBEc” website=”youtube”]

Al prender el Lumia 1320

  • Los acabados son bastante interesantes, con materiales de primera como el Gorrilla Glass de la inmensa pantalla, combinado con las carcasas intercambiables de colores muy vivos orientados a los usuarios a los que les gusta cambiar el look de su terminal constantemente.
  • El tamaño del Lumia 1320  es uno de sus principales ventajas en materia de consumo de contenidos, pero, a la hora de hablar por teléfono también llega a ser su peor defecto, pues  hace que los usuarios se vean con desproporción en relación a la terminal. Por lo mismo, es casi obligado el uso de un dispositivo manos-libres para hablar cómodamente.
  • Dada la ubicación del botón de encendido (en la mitad de la vista lateral derecha) y el tamaño de la terminal, es muy difícil tratar de manejarla con una sola mano! Pues en la mayoría de las situaciones  se termina por apagar la pantalla, de manera involuntaria, al intentar ejecutar  acciones tales como girarla para tomar una foto, subir o bajar el volumen y otras.
  • Pese a lo básico que puede llegar a ser el hardware, el rendimiento del dispositivo es increíble gracias al sistema operativo Windows Phone 8.1, que funciona de manera fluida hasta en los juegos complejos.
  • El Nokia 1320 es ideal para consumir contenidos como textos pero, a nivel de películas e imágenes,  a veces tiende a cambiar las proporciones de las mismas dado que la resolución  no alcanza a ser “Full HD” (es de 720p).
  • Ahora que están tan de moda los pagos móviles usando tecnologías de conectividad por medio de campos cercanos, es posible que los usuarios del Lumia 1320 se sientan “out”, teniendo en cuenta  que la terminal no soporta tecnología NFC.
  • En materia de llamadas, la calidad de audio de las mismas es buena aunque, esto también depende en gran medida del operador y su infraestructura.
  • El Lumia 1320 ha sido bastante útil para viajar al interior del país por carretera toda vez  que “Here”, tiene unos mapas bastante actualizados que, en ocasiones, operan mejor que la función de Google Maps de Android. Inclusive la función de “Places” me ayudó mucho  en situaciones  en donde necesitaba localizar puntos de interés cercanos a la zona en l cual me encontraba.
  • En lo personal, para bien o para mal, me gusta usar los dispositivos móviles como cámara para mis paseos y eventos pero,  lastimosamente, las cámaras de esta terminal poseen una resolución muy baja, lo cual hace que las imágenes capturadas generalmente tengan ruido y un bajo nivel de detalle.
  • En materia de productividad el Lumia 1320 es una herramienta muy últil, debido a la integración nativa del sistema operativo y la suite de “Office” de Microsoft. 

Especificaciones Técnicas:

  • Pantalla: 6” con Gorilla Glass 3 con resolución de 1,280 x 720 (245 ppp).
  • Cámara: principal de 5 mpx con auto-enfoque y flash LED. Frontal de 0.3 mpx.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.7 Ghz.
  • Peso: 220 g.
  • Dimensiones: 6.42 x 8.59 x 0.98 cm.
  • Memoria interna de 8GB con soporte para microSD de hasta 64GB.
  • Memoria RAM de 1 GB.
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b, g, n, Bluetooth 4.0.
  • Batería de 3400 mAh.
  • Windows Phone 8 con soporte para actualización a la versión 8.1.

Conclusión

Lumia ofrece a los usuarios la opción de adquirir su primera terminal con todas las ventajas de la última versión de Windows Phone 8.1,  a un precio muy incluyente para los usuarios neófitos que  se van a cambiar de un teléfono básico a un Phablet para consumir contenidos y dar sus primero pinitos en redes sociales sin tener que aprender a usar un nuevo sistema operativo para móviles (aprovechando el conocimiento pre-adquirido tras años de usar Windows en un PC).

Galería de Imágenes

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link