Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tiene manchas? Las quiere eliminar?

Felipe Lizcano

Al mejor estilo de un comercial sobre un jabón determinado, en donde las personas se enfrentan a pesadas manchas, muchas veces en la vida real dicha situación, simplement,e pasa! En esos momentos es muy útil contar con los consejos de la abuela pero, es evidente que no todo el mundo cuenta con esa ventaja, bien sea porque:

  • La abuela es de la nueva guardia y no sabe nada de lavado,
  • Hace años no se habla con su abuela,
  • La doña “estiró la pata” (se murió) y pasó a mejor vida,
  • Usted le manchó el tapete a algún familiar y no quiere que esa persona se entere por medio de su abuela?

Sea cual sea la razón para buscar consejo sobre una mancha, en dichas situaciones hay que aprovechar cualquier recurso disponible, inclusive en internet. Por lo mismo, vale la pena revisar “Stain Solutions”, un repositorio de consejos creado por la Universidad de Illinois, en donde las manchas están clasificadas por géneros (frutales, productos químicos y demás). Incluso cuando a usted le sucede como a mi, que no tiene ni idea de cómo clasificar su mancha, hay un buscador bastante útil donde se pueden introducir palabras como: chicle, aceite y demás.

Stain Solutions suele mostrar: alertas sobre cosas a tener en cuenta en el momento de aplicar los procedimientos (ejemplo materiales que no se deben mezclar), los elementos necesarios para limpiar la mancha y el paso a paso para la limpieza, según el material que se ha manchado. El repositorio inclusive tiene consejos generales para el mantenimiento de elementos caseros como tapetes, tapicería y otros. 

Finalmente, en lo personal, creo que el diseño y la usabilidad del sitio puede mejorar, pero es una aproximación bastante interesante y, sobre todo, útil para todo aquel que tiene que lidiar con las molestas manchas de vez en cuando.