fbpx
subir

LG volverá a vender smartphones… los de Apple

Con el anuncio de su salida del mercado de smartphonesanuncio de su salida del mercado de smartphones LG y Apple han llegado a un acuerdo para que el gigante surcoreano comience a vender iPhones en sus tiendas en Corea del Sur.


El acuerdo, que al parecer ha sido finiquitado, permitirá a los visitantes de las 400 tiendas en el país asiático adquirir no solo iPhones sino iPads y Apple Watches.

 

Ninguna de las compañías ha formalizado el acuerdo a la prensa pero de acuerdo al Korean HeraldKorean Herald este comenzará a funcionar en Agosto próximo.

 

La noticia, per se, es interesante pero más interesante son las posibilidades que se abren para que las compañías busquen una alianza más completa e integren, por ejemplo, HomeKit con SmartThingQ (el ecosistema de internet de las cosas de LG), de tal manera que los TVs, neveras, lavadoras, aires acondicionados, cafeteras, cerveceras inteligentes y hasta sus robots se integren nativamente.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com