fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

TECHnología hay pa todo!

Staff TECHcetera

 

En ultimas ediciones de TECHnología hay pa todo, sección editorial donde hablamos un poco de la funcionalidad o facilidad que la tecnología ha traído a nuestros hogares u oficinas. hemos hablado de aplicaciones que permiten desde pedir un taxi o una pizza hasta aquellas que monitorean cada movimiento que hacemos y nos dan un diagnóstico diario de nuestra actividad o inclusive la calidad de nuestro sueño.

En esta ocasión, quisiera que habláramos mas que de una aplicación, de una funcionalidad: FACEBOOK CONNECT

Básicamente es una funcionalidad que permite a los usuarios compartir su información con los sitios web de terceros y las aplicaciones que eligen. Muchas empresas han aprovechado estas API, que permite a los usuarios conectarse de forma dinámica la información de identidad de Facebook, tales como perfil, amigos, fotos, con sitios web de terceros.

El tema merece nuestra atención pues se está volviendo un commodity. Una característica de prácticamente todo sitio web que sin ella la verdad no tendrían el mismo éxito que si lo tuviera. 

Al tener esta funcionalidad lo que sucede es que cuando yo estoy navegando en un sitio cualquiera, mis amigos y contactos de Facebook, pueden ver lo que hice en este sitio. 

Estas son sólo algunas de las características de Facebook Connect:

Autenticación de confianza
Los usuarios serán capaces de conectarse a su cuenta de Facebook con cualquier sitio web utilizando un método de autenticación de confianza. Si al iniciar la sesión, quisiera socializar sus acciones, el usuario podrá autenticarse y conectarse a su cuenta de manera segura. El usuario tendrá el control total de los permisos concedidos.

Identidad real
Los usuarios de Facebook se representan a sí mismos con sus verdaderos nombres e identidades reales. Con Facebook Connect, los usuarios pueden llevar su información de identidad a cualquier sitio que visiten en la Web, incluyendo: información básica de perfil, foto de perfil, nombre, amigos, fotos, eventos, grupos, etc.

Acceso a amigos
Los usuarios confían en Facebook para mantenerse conectados con sus amigos y familiares. Con Facebook Connect, los usuarios pueden llevar a sus amigos con ellos. Los desarrolladores podrán añadir funcionalidades de socialización a sus sitios web. Incluso podrán conocer dinámicamente cuál de sus amigos de Facebook que ya tienen cuentas en estos sitios.

Privacidad
Como los usuarios navegan libremente en la red, su configuración de privacidad seguirá, asegurando que su información personal y las normas de privacidad estén siempre al día. Por ejemplo, si un usuario cambia su foto de perfil, o elimina un amigo conexión, esta se actualizará automáticamente en el sitio externo.

Estas son solo algunas de las características y funcionalidades. Inclusive para los que piensan que no es seguro conectarse, la realidad es que es tan seguro o privado como cada usuario tenga configurada su cuenta de FaceBook. Si en mi perfil de FB permito que todo el mundo pueda ver mi contenido, pues así sucederá en los sitios que visito que tengan esta funcionalidad.