fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Su dispositivo vestible sabrá que está embarazada antes que usted lo sepa

Su dispositivo vestible sabrá que está embarazada antes que usted lo sepa
AWaldraff

Vivimos en un mundo pleno de información. Hace un tiempo mostramos como Facebook puede predecir cuando va a iniciar una relación estable. Las miradas del perfil, los mensajes e información que se cruzan dos personas, son un extraordinario predictor de que una relación sentimental estable viene en camino.

Pero la información no fluye únicamente a través de las redes sociales. Gracias a los smartwatches y a las bandas de ejercicio, cada vez vemos mas personas que se acogen al ”quantified self”. Quantified self se refiere al acto de medir continuamente ciertas variables de nuestra vida diaria. Los casos mas comunes son el número de minutos en que estamos activos, las calorías que ingerimos y de las que quemamos, etc…

Gracias a nuevas funcionalidades de los dispositivos vestibles, ahora somos capaces de medir permanentemente muchas mas variables que antes solo podíamos medir ocasionalmente. Por ejemplo, el ritmo cardiaco o la temperatura corporal. Cuando esta información se usa de manera proactiva, es posible predecir algunas situaciones.


Tome el caso de YoungPTone, un usuario de Reddit. Según reportó recientemente, el Fitbit de su esposa estaba marcando actividades cardiacas inusualmente altas, aunque la quema de calorías se mantenía en rangos normales. Su primera reacción lo llevó a buscar ayuda online para reparar el dispositivo. Y claramente, como suele suceder muchos usuarios reportaron fallas flagrantes con una reciente actualización del software del dispositivo.

“Su esposa ha experimentado una situación de alto stress o es posible que esté embarazada?”

Pero una pregunta específica llamó su atención. “Su esposa ha experimentado una situación de alto stress o es posible que esté embarazada?” Un día después de este comentario YoungPTone reportó que las pruebas de embarazo eran positivas. “Voy a ser papa!”

“Voy a ser papa!”

Obviamente, nuestra recomendación es usar las estadísticas como lo que son, números. Desde luego que sirven como soporte para ciertas situaciones, pero nunca podrán reemplazar los exámenes y evaluaciones médicas correspondientes. En cualquier caso, es importante consultar ante señales de alarma. Aunque muchas veces el dispositivo en efecto esté dañado, es posible también que esté capturando evidencia de que algo está sucediendo.