fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Quiere alargar la duración de su batería? Desinstale esta App (y use la versión web del servicio)

Quiere alargar la duración de su batería? Desinstale esta App (y use la versión web del servicio)
Samir Estefan

Todos los días veo notas y artículos de cómo mejorar la vida útil de las baterías de los smartphones, de cómo extender la duración de una sola carga, de cuando se debe cargar. Todos los meses veo un nuevo lanzamiento de algún fabricante que promete más mAh, menos tiempo para cargar y demás.

Y es que cuando uno le pregunta a la gente qué le gustaría ver en su próximo smartphone la respuesta, casi universal, es: una mejor batería. A pesar de los continuos avances tecnológicos el tema del almacenamiento energético – por lo menos en esta escala – sigue siendo, por decirlo de manera educada, mediocre.

Un equipo The Guardian, en el Reino Unido, ha llevado a cabo un experimento que ha arrojado resultados interesantes. Según el análisis realizado el sólo hecho de desinstalar una aplicación específica de su smartphone, y reemplazar su uso por el del servicio web de la plataforma, puede incrementar la duración de su carga de batería entre un 15% (iPhone) y un 20% (Android). Es decir, usted puede ganarse un poco más de 1.2 horas de carga con este truco.

La aplicación responsable de este consumo? el App de Facebook

Con sólo reemplazar la aplicación de Facebook por el uso del servicio desde su página web usted puede ganarse más de 1 hora diaria de batería

íconos-Facebook

¿Puede distinguir entre el ícono del App y el ícono de la página móvil de Facebook?

No es un tema de cuánto se usa la aplicación (o el servicio). Es un tema de consumo de batería (y memoria tanto física como RAM) por parte de la aplicación. En ambos casos se han reportado mejoras asociadas al uso de la versión web de Facebook en comparación con lo ocurrido cuando se tiene instalada y se utiliza la aplicación.

Es claro que se pierden algunas funcionalidades: el “contador de notificaciones” se pierde, Instant Articles no está disponible aún en la versión móvil de la página web de Facebook, algunos videos en 360º no funcionan igual, al presionar links terminan abriéndose nuevas ventanas en el navegador (que luego hay que cerrar manualmente) y, si usted tiene un iPhone 6S/6S Plus, pierde las opciones de 3D Touch que ha introducido la compañía. Pero si su principal dolor de cabeza, hoy por hoy, es la duración de la batería esta puede ser una excelente solución. 

Para agregar un ícono que lo lleve directamente a la página de Facebook desde su “página de inicio” siga estos pasos:

iOS – Entre a m.Facebook.com seleccione el ícono de Compartir y escoja la opción de Añadir a Pantalla de Inicio
Android – Entre a m.Facebook.com y seleccione guarde el bookmark. Presione la página en la que quiere compartir el ícono. Seleccione Widgets y escoja Chrome Bookmark, seleccione el bookmark de m.Facebook.com