En lo personal, encuentro muy molesto el hecho de gastar horas buscando en el catálogo de títulos de Kindle para, posteriormente, encontrarme con la sorpresa de no poder adquirirlos al no tener un botón de compras disponible!
En ese instante (sobre todo cuando he esperado el momento adecuado para comprar el libro que realmente quiero) me dan ganas de haber comprado el libro físico y llevármelo a todas partes! Ahora bien, pese a todo, en mi caso he usado la aplicación desde hace mucho tiempo y, la verdad, es que le tengo mucho cariño! Por lo mismo, cuando logro comprar lo que quiero digitalmente, todo tiende a funcionar muy bien en mi iPhone y/o iPad!
De hecho, en el pasado encontré en el catálogo de Kindle muchos libros especializados que no se podían adquirir en Colombia ya que simplemente no los vendían en ninguna tienda o librería. Era algo muy bueno porque, además, no necesitaba espacio físico para almacenarlos en casa.
Puede ser una bobada para muchos pero, en lo personal, me molesta no encontrar el bendito botón de compra sino que, en su lugar, suelo encontrar el dichoso botón de:
“Descargar la versión de ejemplo (en inglés download a sample)”.
Dicha situación literalmente me ha hecho saltar de la rabia varias veces! Más de una vez me he encontrado queriendo comprar un libro muy interesante o descargar alguno gratuito y no hay otra opción más que: salir del App para iOS y dirigirme al navegador para hacer la transacción desde allí. Lo anterior, se debe a las regalías cercanas al 30% que deben pagar los desarrolladores y/o distribuidores externos (desde el 2011) para poder vender contenidos como periódicos, música, videos y similares dentro de la tienda de aplicaciones para iOS.
Debido a eso, muchos terceros prefieren vender directamente desde otras plataformas para no tener compartir ese 30% con Apple.