Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Star Wars para Kinect! Que la fuerza te acompañe!!

Felipe Lizcano
  • El 23 mayo, 2012
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Aunque en lo personal me gusta mucho la saga de Star Wars, me apena aceptar que no tengo mucho conocimiento al respecto, pero igual después de interactuar con el juego existen varias cosas que se pueden afirmar sobre el titulo.

Kinect Star Wars trae consigo nuevas formas de jugar sin usar controles, las mismas voces de la película (o por lo menos de la versión que se ha mostrado en Colombia) y una serie de buenas graficas. Lo malo es que el Kinect no siempre detecta correctamente todos los movimientos, por lo mismo, en ocasiones puede llegar a ser frustrante, generando más fatiga de la necesaria mientras se aprende a jugar.

Existen diversos modos de juego, unos mejores que otros pero creo que en general para los más jóvenes que conocen la historia a la perfección, va a ser toda una sensación poder estar presente en cada uno de los siguientes escenarios:

  • Jedi Destiny: es una especie de sección de aprendizaje de movimientos (algo como prueba y error para entender como el Kinect interpreta los movimientos corporales) para usar la Fuerza y el tan reconocido laser (Lightsaber). Como en la vida real, se inicia desde lo básico, siendo un Padawans (Jedi de segundo rango o en entrenamiento, iniciándose en los menesteres de aprender cómo usar la Fuerza) que a través de varias pantallas va siendo introducido de manera rápida en la trama del juego  por medio del conflicto con el Sith.
  • Podracing: aquí se puede ser el piloto y usar el movimiento para controlar la velocidad, dirección y habilidades para embestir de cada vehículo.  Es tan interesante esta sección que uno se queda con ganas de jugar más ya que solo existen 6 largas pistas.  
  • Rancor Rampage: Este es el modo de juego en el cual se personifica a un llamado “rancor” que ha sido liberado para aplastar gente, droides y construcciones abandonadas. La finalidad principal es destruir y matar todo lo que esté a su paso y, bueno, existen algunos otros objetivos que al completar aportarán valiosos puntos.
  • Duel of Fate: está opción inicialmente aparece bloqueada, pero después de jugar un rato  se puede habilitar al completar la primera misión de la sección Jedi Destiny. En esta sección se puede participar en duelos entre famosos personajes (enemigos) de la saga de Star Wars, hasta llegar al enfrentamiento con el archi-conocido Darth Vader.
  • Galactic Dance Off: este último para los más puristas seguidores, ha sido el talón de Aquiles del juego, ya que lo ven como un relleno, algo que no aporta en lo absoluto, con situaciones un poco grotescas como bailar para Jabba the Hutt.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.