Ya han pasado mas de 6 meses desde que podemos comprar abiertamente el Apple Watch. Hemos visto y leído múltiples opiniones acerca del uso que sus dueños le dan a este dispositivo. Incluso Samir, nuestro usuario pionero, ha escrito acerca de lo que hace con el suyo.

Gracias a un par de estudios liberados recientemente, hoy sabemos que el usuario promedio interactúa con su reloj unas 60 a 80 veces por día. Y que la mayoría de las veces solo quiere ver la hora en la pantalla del reloj. Mientras tanto, las interacciones profundas, como por ejemplo leer emails en el reloj, están catalogadas entre las actividades menos populares.

techcetera - website - imagenes - screen-shot-2015-11-25-at-6-11-34-amLa información de estos estudios fue publicada en un reciente artículo de la revista Fortune. Además de ver la hora, los mas de 1400 encuestados usan su smartwatch para ver mensajes rápidos en la pantalla. La interacción con el reloj, lanzar y navegar aplicaciones es mínima. Durante el mes que hicieron los estudios, los usuarios recibieron llamadas o leyeron su correo menos de 2 veces en promedio.

stockholm

En términos del tiempo de uso por aplicación, la interacción mas larga es con mapas, 46 segundos en promedio, seguida por el lanzador de aplicaciones. Mi conclusión de estas cifras, es que no necesitramos un reloj tan complicado. Es en esencia un mecanismo de notificación mas que un computador hiperportátil. Así las cosas, espero cambios en el diseño y usabilidad del dispositivo.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

ACTUALIDAD

Tags

,