Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sony Xperia ZL: Uno de los pesos pesados de la familia!

Felipe Lizcano

Desde hace un tiempo Sony se traía algo, nos estuvo paladeando con algunas cosas que mostraban lo especial que podrían ser las terminales de la línea Z, incluyendo a claramente al Xperia ZL, que aunque no es precisamente su hermano mayor (Xperia Z), si comparte varias de sus especificaciones por “llevar la misma sangre” en sus entrañas.

Finalmente como decía mi abuela “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”, aunque la fecha para tener el ZL se veía tan lejana, el plazo se ha cumplido y recientemente Sony lanzó con “bombos y platillos”, uno de los pesos pesados de la familia que al parecer viene a luchar por el trono a las mayores ventas del segundo semestre del 2013.

Para dar la pelea el ZL viene cargado de especificaciones entre las cuales se encuentra:

  • Procesador Snapdragon™ S4 Pro quad core 1.5 MHz, que ayuda a agilizar las operaciones de multi-tarea .
  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD con una alta densidad de pixeles – 441 ppi – y un brillo superior para exteriores. La pantalla reality con Mobile BRAVIA ® Engine 2 utiliza la misma tecnología de realce de contraste que los últimos televisores BRAVIA, ideal para tener una mejor experiencia en la interacción con la terminal.
  • Una cámara de 13 megapíxeles capaz de filmar video HDR que usa el mismo sensor Exmor RS de una cámara tradicional pero obviamente sin los lentes de la misma (dada la limitación de espacio presente en los móviles).
  • Manejo de la energía optimizado gracias al nuevo modo de administración de la batería llamado “STAMINA” que ayuda a planificar el consumo y de ser necesario racionalizarlo al configurar cuales son las aplicaciones que realmente deben consumir datos en un determinado momento crítico.
  • Soporte para tecnología 4G LTE.
  • Sistema operativo Android 4.1.2, más conocido como Jelly Bean precargado de fábrica para países como Colombia y otros de Latinoamérica. Se rumora que próximamente se podrá actualizar el OS a 4.2.

El ZL viene con todos los juguetes necesarios para llegar a ser el cerebro del gran ecosistema de dispositivos que se conectan entre sí vía “NFC” (una tecnología de proximidad) como parlantes, TVs y más… por medio de un simple toque gracias a la tecnología “One Touch”. Esta relación del tipo fácil, rápida y sin ataduras (sin necesidad de usar cables) seguramente va a hacer que este Xperia gane mucha tracción en el universo actual de personas que poseen productos NFC y Bluetooth de Sony y de otras marcas. Otra de las cosas interesantes de la terminal es que para complacer a los más preocupados por el ambiente, los diseñadores del ZL trabajaron muy duro para lograr que parte del cuerpo de este SmartPhone sea construido con materiales reciclados pero con un “look” de primera!

Qué va a pasar en el mercado con el ZL? Nadie lo sabe a ciencia cierta pero, lo que es seguro, es que el ZL y todos sus juguetes van a causar un impacto en la base instalada de usuarios que tiene Sony en Latinoamérica. 

Galería Fotográfica