Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sony Fest: Una ventana de experiencias

Felipe Lizcano

Muy de mañana el día de hoy 23-Mayo-13, en Bogotá, Colombia, el Sony Fest abrió sus puertas a los diferentes medios de comunicación del país y del mundo. Esta vez el mensaje era diferente al de muchas marcas que se concentran en ofrecer mega-pixeles, procesadores, promociones y demás: Sony venía dispuesto a ofrecer sensaciones!

En un lenguaje muy sencillo y conciso, los organizadores explicaron que la marca ha llegado a un punto en su historia en donde tiene todo el ecosistema de productos para ofrecerle al consumidor final sensaciones y no especificaciones. Por lo mismo, presentan una apuesta bastante interesante en donde los productos se exponen libremente para que todo el mundo venga a Mirar, Escuchar, Jugar y Crear. Todas las sensaciones se pueden recrear con la última gama de productos que traen en sus entrañas “el estado del arte” de la tecnología creada por Sony. 

Explorando la exposición encontramos:

  • Cosas para mirar como los TVs de todos los tamaños, colores y sobre todo emociones: así pues, es muy fácil tomar un Xperia (SmartPhone o tableta) jugar con él y compartir todo lo que se está haciendo en el dispositivo en la pantalla de un gigantesco 4K (SmartTV): basta con tan sólo dar un toque (señor lector, antes de que intente pegarle un buen golpe a la pantalla de su TV, vale la pena aclarar que el contacto se le debe dar al control remoto). Todo esto se logra gracias a la tecnología “One Touch” que Sony incorpora en su nueva línea de productos del 2013. 
  • Cosas para crear como las cámaras “del tipo Action Cam” que pueden ser usadas “hasta por el perro” para captar los mejores momentos de los deportes y la actividad extrema, las cuales incorporan un impresionante sensor que estabiliza la imagen para que, al reproducir las grabaciones, la audiencia no sufra de mareo o se sienta viendo “CityTV” (un canal Colombiano que se caracteriza por sus tomas casuales y demasiado informales, tipo “la bruja de Blair”).

    Para los usuarios del común cámaras que literalmente hacen el trabajo duro por usted! Le dan el “empujoncito final” a las imágenes para que tengan un “look más” a sus fotos de paseo. En el caso de la línea “Next y Alpha”, subir el nivel en cuanto a una serie de atributos como la profundidad de campo, o el poder del enfoque que se puede lograr a través de diferentes lentes y mucha tecnología.

    Finalmente, dentro de las cosas para crear no se pueden dejar de mencionar a las Tabletas y SmartPhones de la línea Xperia, que son tan robustos para aguantar el “uso y el abuso” ya que pueden usarse “hasta en el baño”, por ser resistentes a las salpicaduras y al polvo. Señor lector, no se preocupe si su esposa, niño o mascota descuidadamente deja caer su apreciado Xperia en la ducha u otros sitios del hogar que están llenos de agua (no entremos de detalle sobre el por qué y para qué usar un dispositivo allí); los diseñadores de Sony tienen claro que muchas veces “los creativos usuarios” creen que “sus dispositivos saben nadar” y, por eso, la nueva línea Xperia viene preparada para aguantar “un remojo” de hasta 30 minutos a una profundidad inferior a un metro.

  • Cosas para jugar con “todos los juguetes” en materia de accesorios de la consulta PS3, carros que se pueden controlar de manera remota desde el SmartPhone (vía BlueTooth), tabletas que reproducen juegos de PS y hasta pueden soportar interacción por medio del control del PS3. Pero la diversión no termina ahí, hay un torneo de PS en dónde el ganador se puede ganar una consola PS4.
  • Cosas para escuchar dentro de las cuales se encuentra el “Audio Wall” ,que como su nombre lo dice, es un impresionante muro (no apto para personas con problemas de audición) lleno de bocinas que seguramente usted no querrá que ninguno de sus vecinos compre! Porque así se encuentren en pisos diferentes al suyo, con dicho sistema de sonido su vecino podrá literalmente “derrumbar el edificio”! Los editores de TECHcetera no resistieron más de 2 minutos frente a dicho muro! Otra cosa muy chévere para sentir es  el nuevo diseño de Walkman que ahora puede usarse en el gimnasio, corriendo y hasta para nadar: el Gadget es totalmente resistente al agua y al polvo.

Pero lo mejor de todo, señor lector, “es vivir la experiencia en carne propia”: así que no deje que se lo cuenten. Venga hoy mismo al SonyFest!

Galería Fotográfica