fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

MIRA – Sony Fest

Samir Estefan

Luego de darle la vuelta al Sony Fest 2013 esta mañana debo decir que mi sección favorita es la de MIRA, posiblemente porque está llena de tablets, smartphones y televisores Sony y porque en ella se puede ver cómo sacarle el jugo a los equipos.  

Y es que nuestra relación con el contenido de video es cada vez más multi-canal. Hay estudios que indican que cerca del 70% de las personas usa otro dispositivo (teléfono o tablet) mientras ve televisión.  Y cerca del 30% del tiempo de uso de un tablet es cerca del agua (bien sea una piscina, un jacuzzi, el mar o el baño). 
 
3 cosas que me gustaron del pabellón de MIRA en el Sony Fest y que le invito a que vaya y pruebe (pruebe, no mire. No se quede con las ganas):
 

1. Tanto los tablets Xperia como los smartphones Xperia son resistentes al agua (media hora y hasta 5 mas). Si en vez de usar iPhone, hubiera tenido un Xperia ZL se hubiera salvado mi teléfono cuando se cayó a la piscina el año pasado. Hay varios puntos en los que puede probar cómo los dispositivos se pueden sumergir y siguen funcionando como si nada. 
 
2. El nuevo televisor 4K de 55″. Hermoso. Impactante. Y súper cool. La resolución es absurda, la calidad de la imagen y los colores son fantásticos y por fin Sony ha incorporado la tecnología de Multiview que permite a 2 jugadores competir (o cooperar) en el mismo TV sin que la pantalla se divida en 2 sino que cada uno ve lo que le corresponde gracias a unas gafas especiales. Acá está nuestro hands on:
[youtube L_KIE7-3PPs nolink]
 
3. La facilidad de compartir el contenido de su smartphone o tablet vía el televisor. No más cables, no más configuraciones, no más botones y comandos. Con la tecnología NFC sólo es necesario tocar el dispositivo con el control remoto y listo! One Touch Mirroring, así como se ve en este video:

[youtube SDUOrsVj7vM nolink]

 

Me gusta el nuevo concepto. Me gusta que el foco sea la usabilidad, la experiencia. Me gusta que hablemos menos de bits y bytes y más de lo que se puede lograr con la tecnología, pues así la acercamos más a la gente.
 
No se les olvide…. Pasen por el Sony Fest!!