Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

JUEGA – Sony Fest

Samir Estefan

 La fiebre por los videojuegos es tal, que el año pasado el Museo Smithsonian expuso “El Arte de los Videojuegos”, una exposición bellísima de lo más destacado de la historia de una actividad que cambió el concepto de juego para toda una generación. 

Cuando uno piensa en el concepto de JUGAR asociado a Sony automáticamente piensa en Playstation. No en vano es una de las consolas más vendidas del mundo. Y eso fue precisamente lo que vimos este fin de semana en el Sony Fest 2013. Fue uno de los pabellones en los que más tiempo invirtieron los visitantes al evento. Bailaron y Saltaron con las estaciones de Just Dance (a Nabih le encantó esta actividad, tal y como lo menciona en su artículo), aceleraron y frenaron con los simuladores de Gran Turismo (con settings de 3 y 5 pantallas conectadas en tándem), metieron cientos de goles en el campeonato de E-Fest Fifa 2013 y lucharon al lado de los dioses de la guerra en consolas exclusivas de God of War, como esta:

Vimos juegos para todas las edades y todos los gustos. Vimos Playstations 3 y PS Vitas y nos quedamos con las ganas de ver aunque sea el control del ya-anunciado-pero-aún-no-mostrado Playstation 4. 

Sony nos mostró nuevas funcionalidades de sus televisores, específicamente diseñadas para los gamers. La que más nos gustó, el Simulview. Una funcionalidad que permite competir en la misma pantalla sin necesidad de que esta se divida. Acá está nuestro Hands On:

Pero no es sólo Playstation. Vimos novedades en tablets y computadores que crean ambientes de juego no tradicionales y dentro de las cuales se destaca la versatilidad del Vaio Tap 20, un computador “de escritorio” con pantalla multitouch que puede acostarse completamente y en el cual se pueden jugar cosas como Air-Hockey o Bolos utilizando los dedos.

 Y saben que? No todo es videojuegos! Si lo suyo son los deportes al aire libre, un tanto extremos, Sony también tiene algo para usted. Seguro usted ha pensado lo divertido que sería poder compartir su experiencia desde su propio punto de vista. Jugar implica compartir. Jugar implica divertirse. Jugar implica tratar de ver y sentir lo que los otros hacen. Por eso me encantó el uso de la ActionCam, una pequeña cámara de video que puede poner poner en el casco, en la bicicleta, en la cabeza (con una bandana) o incluso en la espalda de su perro (en el CES vimos un chaleco para dicho fin). 

Jugar es parte esencial de la vida y este fin de semana en el Sony Fest vimos decenas de opciones para hacerlo. Si no han ido aún tienen tiempo. Si ya fueron, cuéntenos que fue lo que más les gustó y lo que aprendieron.