Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Juega, Escucha, Crea y Mira: El Sony Fest una puerta abierta hacia la tecnología para todos

Catalina Valenzuela

Mis colegas de TECHcetera hicieron un cubrimiento sensacional del Sony Fest. Me dio una envidia increible que ellos hayan podido vivir esa experiencia de “jugar con los dispositivos” y de ver a los demás haciendo lo mismo, mientras yo solo veía las fotos y leía los comentarios en Facebook y Twitter. 

Y ese era uno de los objetivos del Sony Fest que se cumplió a cabalidad, convertirse en: ” una experiencia única para vivir los más grandes adelantos de la marca, que revolucionarán la forma de interactuar con la tecnología“. Parece increíble leer que los aparatos, “gadgets” y demás estuvieran ahí listos para que uno, para que el usuario los pudiera usar a cabalidad.  Y claro,  es que los “gadgets” son para eso para USARLOS, para SENTIRLOS y también para que a uno le den ganas de comprarlos y poder tenerlos. De la misma manera, me parece que uno va a un museo y ve un cuadro de Botero y lo admira y tiene clarísimo que no tiene el dinero para comprarlo, pero igual lo disfruta. 

Creo que eso puede ser el Sony Fest en el contexto de restricciones presupuestales. Pero como un museo, el Sony Fest fue un desafío a los sentidos de sus visitantes. Los calificativos de mis colegas, del Time Line de Twitter y en nuestra página de Facebook así lo muestran.

Adicionalmente, como cualquier experiencia sensorial y creativa, uno se queda con ganas de hacer, de experimentar y posiblemente no tenga ni nunca vaya tener una pared de parlantes por ejemplo, pero si puede jugar, escuchar, crear y mirar con los equipos de Sony en el Sony Fest, o en su casa como lo hacen miles de miles personas con el Playstation o con otros dispositivos.  

Creo que este tipo de festivales acercan la marca a las personas del común pero sobretodo nos acercan a todos, sin importar nuestros recursos financieros (el Festival era gratis) a la belleza de la tecnología para jugar, escuchar, crear y mirar,  y esas actividades no necesariamente tienen que pasar en equipos de una determinada marca.

En TECHcetera, mis colegas han desempacado equipos caros, MUY caros, de rango medio e incluso algunos que caben en la categoría de “incomprables”. También hemos mostrado muchas aplicaciones gratis para que todos tengamos acceso a lo mejor de la tecnología. También se ha discutido la importancia de la tecnología para romper las barreras de género, uno de mis temas favoritos ,y la necesidad de crear un ecosistema de emprendimiento de base tecnológica que responda a las necesidades sentidas de la población en temas de educación y salud, por ejemplo. Esto solo para mencionar algunos de los temas que nos interesan y que queremos compartir con nuestros seguidores.

Entonces espero con ganas los próximos eventos de Sony y de otras marcas porque al final de cuentas si quieren que compremos sus productos, nos deben dejar probar lo que podemos  jugar,escuchar, crear y mirar con ellos.  Me parece que el Sony Fest puso la vara alta para eventos de tecnología y mostró que a pesar de los precios, la tecnología es para todos, como los cuadros de Botero colgados en los museos para que la disfrutemos y como dice Nabih: “Esto me hizo ver que la humanidad no tiene límites y ver algo de lo que el futuro nos traerá“.  

Más artículos acerca del #SonyFest

Juega

De todo como en botica para todos los gustos

Escucha

Walkman y Felipe

Crea

Mira