Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sólo 1 fabricante de smartphones Android ganó market share en Q3. Adivinan cuál es?

Samir Estefan

El 2015 no ha sido el mejor año para los fabricantes de dispositivos móviles. Con un crecimiento del mercado que oscila entre el 12% y el 9%, dependiendo de a quién le pregunte, el mercado ha crecido muy poco en comparación con los años anteriores y la competencia ha estado más ardua que nunca. 

Cerrado el tercer trimestre del año, hemos conocido que sólo 2 compañías ganaron participación de mercado.

Huawei fue el único fabricante de teléfonos Android que ganó mercado en Q3

De acuerdo a cifras de 2 estudios independientes – realizados por Strategy Analytics y Counterpoint, respectivamente, sólo Apple y Huawei ganaron participación de mercado durante el trimestre terminado en Septiembre. 

Smartphones-Market-Share-Q3fy15

El resultado de Apple, quien con sus iPhones 6 y 6 Plus y 13 millones de unidades de ventas en el primer fin de semana de disponibilidad de los nuevos iPhones 6S y 6S Plus (en la última semana del trimestre) sigue atrayendo nuevos clientes, no es sorpresa y sigue una tendencia que hemos visto desde el año pasado cuando decidió por fin presentar equipos con pantallas grandes.

Los resultados de Huawei tampoco impactan. No en vano lleva un par de años creciendo y acaparando mercado con una estrategia que mezcla equipos más robustos y mejor construidos con unos precios que son imbatibles. 

La caída de Samsung, menos. A pesar de haber reportado su primer trimestre de crecimiento en los últimos 21 meses, la verdad es que las cifras no le alcanzaron para atajar ni a Apple ni a Huawei.
 
Lo que sorprende en realidad es la caída de Lenovo-Motorola y Xiaomi quienes a pesar de haber introducido equipos interesantes antes de la primera mitad del año perdieron participación de mercado, principalmente a manos de Huawei.  

Las cartas ya están jugadas y no esperamos ver nuevos dispositivos de parte de ninguno de los fabricantes antes del cierre del año (se rumora que Samsung lanzará el S7 en Enero) por lo que solo nos falta ver cómo les va a cada uno de ellos en el trimestre navideño.