fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Así contestará Gmail correctamente sus correos electrónicos de forma automática

AWaldraff

Prácticamente todas las personas que conozco quieren mejorar su productividad apoyados en la tecnología. La realidad es que la tecnología, manejada incorrectamente, termina consumiendo mas tiempo del que ahorra. Uno de los ejemplos mas latentes de esta última afirmación es el uso que le damos al correo electrónico. Los expertos en productividad personal recomiendan solo leerlo 2 o 3 veces al día, algo que muy pocos cumplen. ¿Qué tal si pudieramos disminuir aún mas el tiempo que le dedicamos a esta actividad?

Este servicio es capaz de crear y recomendar respuestas a algunos mensajes.

Una nueva característica de Gmail, llamada ”smart reply”) podría evitarle incluso tener que pensar en una respuesta para algunos correos. Este servicio, a través de inteligencia artificial, es capaz de crear y recomendar respuestas a algunos mensajes. Para cada mensaje, smart reply le recomendará una serie de textos que puede elegir y usar para responder. Su trabajo, como usuario, se limitaría a elegir la respuesta apropiada.

Screen Shot 2015-11-03 at 6.57.56 AM

Suena simple, pero es un avance tecnológico increíble. Deje a un lado el factor de privacidad por un momento. Piense que un computador tendrá que leer el mensaje, entender el contexto, y redactar una serie de propuestas de respuesta. El sistema, obviamente, irá aprendiendo a reconocer patrones de respuesta y se volverá mas preciso con el tiempo.

En este post (en inglés) Google explica como diseñaron y como funciona esta tecnología, asi como algunas anécdotas del proceso. Es una lectura recomendada. La nueva característica estará disponible hacia el final de esta semana. Úsela con cuidado inicialmente, mientras el sistema aprende.