fbpx
subir

Siri podrá leerle sus mensajes de WhatsApp con iOS 15

Una de mis funcionalidades favoritas de Siri es la posibilidad de que el asistente digital me lea los mensajes que recibo cuando estoy usando mis AirPods Pro o estoy conectado a CarPlay. Es súper útil y facilita saber quien le está escribiendo sin tener que sacar el teléfono. Y el poder responder a estos con tan sólo hablarle de vuelta (el sistema convierte mi voz en texto) lo vuelve un no brainer cuando estoy haciendo ejercicio, cuando estoy caminando por la calle o cuando voy en el carro.

 

Lamentablemente hasta ahora esa funcionalidad solo ha estado disponible para iMessage que, en mi caso, representa menos del 10% de los mensajes que recibo y cuando recibo un mensaje vía WhatsApp me toca sacar y chequear el teléfono.

 

Pues bueno, para todos aquellos quienes usamos WhatsApp en el iPhone hay buenas noticias: con la llegada de iOS 15 Siri ahora podrá leerle los mensajes que reciba no sólo vía iMessage sino también vía WhatsApp (y Telegram). Es más, con iOS 15 Siri podrá leerle las notificaciones prácticamente cualquier app que tenga instalada en su teléfono. Aplicaciones como Google Maps que mucha gente usa para “navegar” cuando está caminando hacia un sitio nuevo.

 

Si lo quiere activar sólo tiene que estar utilizando iOS 15 (el Beta está disposnible desde hace un par de meses y seguramente la versión final será liberada al público la tercera semana de Septiembre), entrar a Configuración > Siri y Buscar > Anunciar Notificaciones y encender las notificaciones para todas las aplicaciones que así lo desee.

 

Lo único que necesita es unos audífonos compatibles:

  • AirPods Max.
  • AirPods (2da generación)
  • AirPods Pro.
  • Powerbeats.
  • Powerbeats Pro.
  • Beats Solo Pro.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com