fbpx
subir

¿Cómo enviar una foto que desaparece en WhatsApp?

“Fotos y vídeos de visualización única”. Así ha denominado WhatsApp a la nueva funcionalidad de poder enviar imágenes que se “autodestruyen” luego de ser vistas por el destinatario.

 

La idea, según WhatsApp, es ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su privacidad y está siendo activada durante esta semana a todos los usuarios de la plataforma (hayan o no aceptado los nuevos términos y condiciones 🤪).

 

Temas importantes:

  • Tenga cuidado con lo que envía. Aunque el archivo sólo puede abrirse una vez, el destinatario puede tomarle una foto o una captura de pantalla.
  • Una vez que envíe una foto o un video de visualización única, no podrá volver a verlo.
  • No puede reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
  • Si no abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
  • Debe seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que quiera enviar una foto o un video de visualización única.
  • Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com