Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si Usa este Administrador de Passwords es Hora de Darse la Bendición (y Cambiar su Password)

Samir Estefan

Días después de que una de las compañías líderes en seguridad informática confirmara que sus sistemas habían sido hackeados, llega otra noticia que demuestra que #NadieEstaASalvo y que la Seguridad Informática no existe.

Uno de los principales servicios de administración de passwords del mundo – LastPass – ha confirmado que ciberdelincuentes pueden haber obtenido acceso a los correos electrónicos, a las preguntas de recordatorio de passwords de sus clientes y a algunos elementos de encripción por medio de un ataque informático sofisticado. 

Si usted usa el servicio de LastPass, dese la bendición … y cambie todos sus passwords y preguntas de recordatorio

La compañía ha dicho que confía en que sus medidas de encripción serán suficientes para proteger a la “gran mayoría” de los usuarios. Sin embargo, si usted tiene preguntas de recordatorio cuyas respuestas sean relativamente fáciles de adivinar usted podría estar en peligro. 

Y es que aunque el sistema no almacena los passwords específicos de cada uno de los servicios que el cliente administra a través de la aplicación en sus servidores – piense en la clave de su Facebook, de su correo, de su banco, etc., etc –  el hecho de que los hackers se hayan hecho a los correos electrónicos de los usuarios y a las preguntas de seguridad de las claves maestras (esas que le dan acceso a todas las demás) es preocupante.