Open English parece un estudio de caso sobre emprendimientos exitoso. Dicen los expertos que los emprendimientos exitosos son aquellos que solucionan problemas de manera creativa. También dicen otros expertos que “el timing” es vital para que los emprendimientos tengan éxito.  

Open English es un emprendimiento MUY exitoso bajo cualquier medida. Empecemos por la solución: enseñarle a hablar inglés a América Latina. Esa es la meta de este emprendimiento liderado por Andrés Moreno un venezolano que se vino a Miami con $700 dólares y muchas ilusiones.  Y qué buena solución!  En América Latina menos del 1% de la población habla inglés correctamente, adecuadamente, fluidamente. Y esa es hoy una gran desventaja en el mundo laboral e incluso personal. Existen soluciones para acceder a la información de última generación como TECHcetera para saber todo sobre tecnología o WePlann para organizar las vacaciones. Pero para tener un buen empleo, hablar bien inglés es cada vez una condición necesaria.

La oferta de valor de Open English es simple, como bien lo dice Andrés: ” Cerca de 350.000 estudiantes de 40 países han pasado por nuestros salones virtuales y han aprendido o mejorado su inglés con nuestro modelo, que en síntesis es la combinación de 3 factores: profesores norteamericanos, clases en línea y en vivo, y disponibilidad 24×7” 

Además, Open English facilita ser estudiante. Andres nos explica: Para hacerte estudiante solo necesitas una conexión a Internet y una PC, laptop o tableta. Te ofrecemos acceso 24/7 a profesores norteamericanos, certificados en la enseñanza del idioma, y además tienes a tu disposición un currículo diseñado por expertos, con una serie de herramientas de estudio interactivas (…)  Las clases no tienen horario fijo y puedes avanzar al ritmo que determines tú. Nos enfocaremos en lograr la fluidez.(…)“.

El timing de Open English también ha sido casi perfecto: La penetración de dispositivos móviles en América Latina es la mayor del mundo y seguirá teniendo tasas de crecimiento altas. Además, con economías cada día más abiertas, saber inglés se va a convertir cada vez más en una habilidad necesaria para la competitividad de las personas. Adicionalmente, Open English acaba de iniciar operaciones en Estados Unidos, donde más del 60% de la población de origen hispano dijo en una encuesta que no hablar correctamente inglés.  

Open English además ha recaudado más de $120 millones de dólares en dinero proveniente de inversionistas privados y fondos de inversión. También se ganado premios prestigiosos como el EDDIE en 2013 como el mejor website para aprender inglés como segunda lengua entre otros. 

Y para terminar las flores: Open English tiene todo el sabor de un emprendimiento de Miami. Fue fundado por un inmigrante venezolano, responde a una necesidad de la comunidad hispana en Estados Unidos pero tiene su mirada puesta en América Latina. Ha recibido fondos de inversionistas americanos. 

Lo único que le hace falta a Open English para ser un emprendimiento 100% del siglo 21 es tener en su junta directiva por lo menos a una mujer.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Catalina Valenzuela

About Catalina Valenzuela

Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

Category

ACTUALIDAD