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OnePlus: Algunas cosas pueden estar por cambiar en el mercado de Android

Felipe Lizcano
Tal como lo decía anteriormente en otro artículo, hasta hace algunos pocos años, sobre todo en materia de las terminales enmarcadas en los diferentes sabores del Sistema Operativo Android, los fabricantes habían estado atrayendo a sus prospectos de clientes por medio de especificaciones, dejando de lado “el costo”, uno de los factores más importantes que suele impactar a los usuarios interesados en efectuar una compra. Por lo mismo, OnePlus (una marca que hasta hace algunos meses era un poco desconocida) ha tenido bastante aceptación gracias a su propuesta de valor donde  ofrece equipos con una aparente buena calidad, tiene una estrategia de los precios bajos y, además de eso, añade un toque de exclusividad a sus clientes, los cuales solamente pueden adquirir los SmartPhones por medio de una invitación.

 

El gran reto de OnePlus en este segmento del mercado es competir con Xiaomi, Lenovo y Huawei que han logrado un crecimiento acelerado en los últimos años gracias a una mezcla de diseño, rendimiento y precios bajos, donde muchos están dispuestos a llegar al limite no sólo para ganar participación, sino para sacar a sus competidores del mercado. Debido a lo anterior, OnePlus debe sacudir el mercado de alguna forma para seguir escalando peldaños en esa  carrera para llegar a la cima! Cómo? No se sabe a ciencia cierta aún! Pero, se rumora que OnePlus va a lanzar su segunda terminal cargada con “todos los juguetes” necesarios para cautivar a los prospectos y usuarios de la marca. Lo que se sabe hasta el momento es que el OnePlus 2 tendrá en sus entrañas:
  •  El sistema operativo OxygenOS (basado en Android) de 64 bits optimizado exclusivamente para trabajar con el procesador,
  • Procesador Snapdragon 810 V2.1. (con ajustes para que no se caliente tanto como en el OnePlus One),
  • GPU Adreno 430 para resisitir el uso y el abuso de los demandantes juegos.

Dada la limitada información que se tiene al respecto hasta el momento, es difícil vaticinar si eso va a ser suficiente para que OnePlus pueda seguir sacudiendo el mercado, pero parece ser un buen comienzo. Tal como dicen las abuelas: “amanecerá y veremos”!.