Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


¡Nadie Está a Salvo! Kaspersky Sufre un Ataque Informático

Samir Estefan
  • El 15 junio, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Si hay alguna compañía que sabe de seguridad internet es Kaspersky. La multinacional de origen ruso es una de las entidades de seguridad informática más importantes del planeta y sus soluciones protegen a millones de clientes entre los que desde individuos hasta gobiernos, pasando por grandes corporaciones. 

Sin embargo, y como lo he dicho en varias ocasiones, nadie – absolutamente nadie – está exento de un ataque informático. El CEO de la compañía, Eugene Kaspersky, reconoció el jueves pasado que intrusos utilizaron el software Duqu 2.0 para ingresar a los sistemas de la compañía y espiar al interior de la misma, si que haya habido un compromiso de la información de los usuarios o de la misma compañía. 

El ataque, al parece orquestado y financiado por algún gobierno (Kaspersky no indicó de quienes sospechan), fue calificado como “extremadamente sofisticado” ya que el software utilizado no deja casi rastros de su existencia, evitando crear cualquier tipo de archivo o entradas de clave que puedan ser rasteadas.   

La compañía informó que el ataque duró varios meses y que su foco fue el de identificar la manera en que la compañía detecta los programas maliciosos. 

Al finalizar la rueda de prensa, Kaspersky envió un mensaje una advertencia a los atacantes: 

“Es estúpido atacar a una empresa de ciberseguridad. Tarde que temprano lo descubriremos. No me hackeen. Es una mala idea”. – Eugene Kaspersky